Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06
Informes RPP
Los vaivenes de la JNJ
EP 1076 • 06:29
Mamá Limonada
EP16 | T1 | Gluten y menú con insumos típicos peruanos saludables
EP 16 • 15:16

¿Fórmula 1 sin pilotos? Abu Dhabi propone carreras con IA

Abu Dhabi será la sede de la priemra carrera sin pilotos con IA
Abu Dhabi será la sede de la priemra carrera sin pilotos con IA | Fuente: A2RL

Abu Dhabi Autonomous Racing League (A2RL) redefinirá la movilidad con carreras autónomas innovadoras el 28 de abril de 2024 en Yas Marina Circuit, fusionando IA, tecnología y emoción en un futuro motorizado.

Si sigues la Fórmua 1, sabrás que las carreras en países árabes suelen ser un desafío enorme para los pilotos, debido a los extremos climas y las condiciones del viento en el circuito. En el reciente premio de Catar, en q leu se coronó tricampeón Max Verstappen, las escuderías reportaron casos en los que algunos conductores vomitaron en el casco o se desmayaban al volante durante las etapas del GP el fin de semana pasado. Ahora, y apuntando también a la inclusión tecnológica como elemento de seguridad, Abu Dhabi propone un nuevo esquema de competición: F1 sin pilotos.

La liga de carreras autónomas de Abu Dhabi, A2RL, fusiona el emocionante impacto de la inteligencia artificial con el potencial increíble de la autonomía. Reuniendo a equipos expertos de científicos, codificadores y desarrolladores de todo el mundo, incorporamos tecnologías de vanguardia en vehículos de carreras. El 28 de abril de 2024, en el icónico Circuito Yas Marina de Abu Dhabi, presentaremos emocionantes competencias con autos de fórmula súper, ofreciendo una visión del futuro de la IA y experiencias emocionantes en el mundo real y virtual.

Estas carreras autónomas no solo son un nuevo deporte, sino también una plataforma para la investigación y desarrollo en tecnología de vehículos autónomos. Al competir en estos eventos, los investigadores y ingenieros pueden probar y perfeccionar sus algoritmos y sistemas en situaciones imposibles de reproducir de otra manera, lo que ayuda a avanzar en la autonomía.

A2RL no solo redefine el entretenimiento deportivo, sino que también impulsa la economía del mañana. Estamos inspirando a la próxima generación de talento STEM, fomentando la curiosidad y reinventando ideas. Además, como un centro dinámico de I+D, propulsamos a Abu Dhabi hacia el futuro, ofreciendo una experiencia inmersiva en el mundo de la IA y avanzando en la economía del conocimiento.

El premio total asciende a USD 2.25 millones, con el primer lugar recibiendo hasta USD 1.5 millones. Las carreras se llevarán a cabo en el Circuito Yas Marina, con vehículos como el Super Formula Dallara SF23, equipados con tecnología autónoma personalizada y características de seguridad avanzadas. Estamos en la vanguardia de la transformación, impulsando la autonomía y explorando aplicaciones en sectores diversos.

Te recomendamos

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Innovaciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA