La empresa multinacional Disney ha anunciado una nueva tecnología para la producción de “Deep Fakes” que podría aplicar en futuras producciones audiovisuales.
Hablar de los “Deep Fakes” es mantener la expectativa sobre una de las tecnologías más importantes en temas de producción en video de los últimos años. Ya hemos repasado el impacto de esta tecnología de redes GAN, pero uno de los mayores productores de contenido a nivel global ha decidido darle soporte a esta tendencia y sumarse con un enfoque distinto: Disney.
La multinacional ha anunciado un refuerzo para esta innovación enfocado en la cantidad de megapíxeles en el video. A diferencia de otras redes de código abierto que logran una resolución de 256x256 pixeles, los investigadores de Disney Research Studios lograron un DeepFake a un megapíxel – 1024 x 1024 para ser precisos – y mejorar la calidad de detalle.
En este caso específico, presentado recientemente por la entidad, se muestra la eficiencia para reemplazare el rostro de una persona por otro manteniendo las expresiones faciales. Si bien hay errores de proceso respecto a la luz y el ángulo de visión en el resultado final, este avance ya permite tener mayor definición en el contenido.
Sin embargo, los investigadores señalan que este avance podría provocar la llegada del “DeppFake” a proyectos comerciales. De momento, las empresas recurren a efectos visuales para reproducir rostros digitalizados en modelos, pero esto podría automatizar la tarea. Actualmente, el cambio de rostros en postproducción demanda demasiados recursos y tiempo para el desarrollo de pocos segundos de imagen.
Con los años, las redes de generación antagónica han sido capaces de perfeccionar los algoritmos para identificar las diferencias entre rostros y hacer estas suplantaciones con una calidad mejor, e invirtiendo menos potencia de los procesadores actuales y tiempo de realización.
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