Un nuevo Deep Fake para el fin de semana: Spiderman 3 con Tom Holland | Fuente: RPP

Las redes GAN se están volviendo populares, y a un ritmo inusitado. Tras haber visto a Tom Cruise haciendo el papel de Robert Downey Jr. en “Iron Man”, y a Jim Carrey asumir por el mismo método el papel principal en “El resplandor“ de Kubrick, ahora veos una nueva obra de DeepFake de alta calidad. Un canal de YouTube decidió reemplazar el rostro del actor Tobey Maguire de “Spiderman 3” con el de Tom Holland, el actor que actualmente interpreta al arácnido de Marel.

Las redes de confrontación generativa (o GAN por sus siglas en inglés) usan múltiples conexiones para crear contenido usando un algoritmo que critica cada instancia para verificar el resultado. Con cada paso, una red neuronal le dice a la otra qué debe corregir ara que el resultado sea más creíble, y ese proceso se está volviendo mucho más simple con el tiempo.

Desde hace un tiempo, YouTube se ha convertido en el repositorio de DeepFake más importante, y el “remake” de películas es ya una tendencia clara en el portal. Otras producciones permiten ver a otros actores insertados en películas interpretadas por otros. En este caso particular, muchas fans desean ver unificado al Universo Spiderman, y este es un paso “no oficial” en esa dirección.

Este es el video que circula en Internet con el resultado:

Este proceso ha tenido algunos episodios críticos. Uno de ellos fue la creación de un site que desvestía a mujeres mediante redes GAN. Otras páginas web crean personas de la nada, usando la misma tecnología. Incluso hay portales que crean gatos.

¿Qué opinas?