Bia
Los nuevos episodios de la segunda temporada de "Bia" se estrenan este 29 de junio. | Fuente: Disney Channel

"Bia", la serie juvenil de Disney que sigue los pasos de "Soy Luna" y "Violetta", regresa este 29 de junio con los nuevos episodios de su segunda temporada. Con una joven protagonista que "va más allá de los parámetros" de la empresa del ratón Mickey, según su elenco.

Antes del estreno de los nuevos capítulos, las protagonistas Isabela Souza (Bia), Giulia Guerrini (Chiara) y Agustina Palma (Celeste) -amigas en la ficción y en la vida real- conversaron con medios de Latinoamérica sobre su experiencia en la ficción. Agustina destaca el personaje de Bia como una protagonista diferente a otras: "va más allá de los parámetros de Disney y lo que se venía contando. Es una mujer más real y me gusta mucho su mensaje", sostuvo la actriz argentina, de 24 años.

Entre las tres, conforman un trío de amigas en la ficción que, a pesar de sus diferencias, se mantienen muy unidas. Mientras que Chiara es impulsiva, Celeste es más centrada e intelectual; y Bia es la más creativa. Para la brasileña Isabela Souza, su amistad en "Bia" es un buen ejemplo para las niñas de la amistad sin rivalidades. 

"Podemos apoyarnos una a la otra, siendo diferentes, sin haber competencia. Eso es lo mejor que puede hacer una chica por su amiga", dijo en videollamada con RPP Noticias. "La competencia no existe en las amistades", agregó Giulia Guerrini.

Isabela Souza
Isabela Souza protagoniza la serie "Bia". | Fuente: Disney Channel

UN MENSAJE DE INCLUSIÓN

En la serie de Disney Channel, los personajes tienen diferentes talentos (y personalidades) que buscan desarrollar en El Fundom, un espacio para la creación de contenido digital. En ese sentido, la ficción busca transmitir la diversidad y brindar un mensaje de inclusión

"Los fans sienten que la serie quiere abrazar a todos porque así tiene que ser. Entonces, siento que tenemos una diversidad de fans y todos se identifican con ello [...] La historia de 'Bia' tiene algo con lo que todos nos identificamos y abrazamos que es la inclusión, tener esperanza y luchar por los sueños y el amor", destaca Isabela Souza

Por su parte, la italiana Giulia Guerrini sostiene que, desde sus redes sociales, busca crear un vínculo con sus seguidores que va de la mano con el mensaje de la ficción: "[quiero] hacer ver que todos somos iguales y diferentes. No hay que preocuparse de las diferencias, eso es lo que nos hace maravillosos".

En este periodo de cuarentena, las tres actrices tuvieron oportunidad de seguir los primeros episodios de la segunda temporada de "Bia". "Me volví fan de nuestros fans", comenta Giulia. Mientras que Agustina Palma destaca que, a través de las redes  sociales, se han podido acercar a sus seguidores y mandar mensajes de apoyo con la música (parte importante de la ficción de Disney).

ESTRENO

Fecha: Lunes 29 de junio, a las 6 p.m.
Canal: Disney Channel.

Últimos episodios de la segunda temporada de "Bia".

Sepa más: