Colaboradores de Microsoft hicieron pública una carta abierta donde demandan que su compañía deje de desarrollar tecnología para matar y oprimir.
Empleados de Microsoft hicieron pública una carta abierta dirigida al director legal Brad Smith y a Satya Nadella, CEO de la empresa; en este documento manifiestan su profundo rechazo de la utilización de la tecnología de los HoloLens como un arma de guerra.
Recientemente se acordó el pago de un contrato de $479,197,708 hacia la empresa Microsoft por parte del ejército norteamericano, el cual plantea la adaptación de la tecnología de realidad aumentada de los HoloLens para incremental la letalidad de los soldados y orientar todas sus demás características al uso militar.
“Nos negamos a crear tecnología para la guerra y opresión. Nos atemoriza que Microsoft esté trabajando para proveer al ejército de los Estados Unidos con armas con las herramientas que creamos. No fuimos contratados para construir armas y demandamos tener decisión en cómo nuestro trabajo es utilizado”.
El tuit fue publicado por la cuenta Microsoft Workers 4 Good y llama a la acción de otros empleados firmando una petición. Más de 50 empleados se han unido a la solicitud después de la publicación de la carta.
Vía PCGamer
Comparte esta noticia