Internet Explorer todavía es usado por algunas personas. | Fuente: iStock | Fotógrafo: loops7

Aunque parezca sorpresivo, casi un 3% de usuarios a nivel mundial usa Internet Explorer (IE) 11, según datos de W3Counter. Microsoft advierte de los peligros que esto significa.

En un post oficial llamado “Los peligros de usar Internet Explorer como tu navegador predeterminado”, Chris Jackson de Microsoft explica que usar IE crea una desventaja para sus usuarios, ya que la mayoría de los desarrolladores no toman en cuenta el descontinuado navegador.

Jackson explica que el problema no solo viene del usuario, sino también de algunos desarrolladores que no actualizan sus plataformas.

Hay muchos servicios que no cargan en otros navegadores y obligan al usuario a usar Internet Explorer, por lo que el trabajador de Microsoft llama a IE una “solución de compatibilidad”.

Microsoft anunció recientemente que se alineará con Chrome al usar Chromium como su columna vertebral en su navegador Edge. Esto lo hará más compatible con el resto de Internet, pero dejará de lado muchos servicios que no se actualizan.

IE Tab es una de las aplicaciones que te permite emular Internet Explorer en Google Chrome. | Fuente: IE Tab

Pero no estás obligado a usar Internet Explorer, en Google Chrome puedes usar la extensión IE Tab. Esta simula el navegador e incluso de permite elegir entre versiones para buscar la mejor compatibilidad.

¿Qué opinas?