US-POLITICS-TRUMP
Donald Trump mantiene la mira en China y, por extensión, Huawei. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JIM WATSON

Estados Unidos no se conforma con haber impulsado la salida de Huawei de las redes 5G de Reino Unido. Latinoamérica, en particular Brasil, es el siguiente objetivo de la administración Trump.

Luego de que ofreció financiar las redes 5G de Brasil, con la condición de que Huawei no participe, el embajador de Estados Unidos, Todd Chapman advirtió de “consecuencias” si se permite que la compañía china participe en el espectro.

 “Cada país es responsable por sus decisiones. Las consecuencias que vemos indican que compañías involucradas con propiedad intelectual tienen miedo de invertir en países donde esta no es respetada”, indicó el representante de EE.UU. al diario O Globo.

Chapman remarcó que no habrá represalias si Brasil elige a Huawei, pero recordó la oferta de ayudar a financiar las redes 5G de Brasil. Según aseguró, la Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo de EE.UU., creada por Donald Trump, cuenta con US$ 60 mil millones de presupuesto.

Por ahora, la operadora Claro comenzará sus servicios 5G en barrios selectos de Sao Paulo y Rio de Janeiro. Esta se apoya en la tecnología 5G DSS de Ericsson, que provee estos servicios vía software con el uso del espectro 4G sin la necesidad de instalar nuevas redes.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.