FILES-FRANCE-INTERNET-5G
Las redes 5G son otro terreno de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LIONEL BONAVENTURE

Estados Unidos no para en su cacería para disminuir la presencia de Huawei en las redes 5G. No solo ha motivado que Reino Unido cambie de opinión, también está dispuesto a financiar la infraestructura para Brasil si la proveen otras compañías.

Todd Chapman, embajador de Estados Unidos en Brasil, dijo en una entrevista con el diario Folha de S. Paulo que su gobierno está en conversaciones con Brasil y las operadores locales para adquirir equipos 5G producidos por las europeas Ericsson y Nokia.

Chapman aseguró que el financiamiento es un asunto de “seguridad nacional” para el gobierno de Donald Trump.

Reuters indica que Huawei ha consolidado su presencia en la infraestructura de las redes móviles de Brasil en los últimos 20 años.

La compañía china ya ha desarrollado pruebas del 5G con los cuatro principales operadores móviles de Brasil, pero el financiamiento que llegaría de la Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo de EE.UU., fundada por Trump a finales de 2019, podría parar en seco su participación en un importante mercado que además le servirá de ancla para sus operaciones en la región.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.