Este ataque es uno de los mayores bajo la modalidad de ransomware hasta la fecha y estaría relacionado con el hackeo de Microsoft Exchange.
La empresa tecnológica Acer ha sido víctima de un secuestro de información bajo la modalidad de ransomware y los hackers está solicitando 50 millones de dólares de rescate.
El ataque ha sido atribuido al grupo REvil, una de las agrupaciones más maliciosas de hackers en internet. Han sido ellos mismos quienes han anunciado el ataque a Acer en la Dark Web.
En sus publicaciones, REvil muestra información privada de Acer, quien es una conocida empresa de fabricación de laptops en el mundo. Se incluye fotos de cálculos financieros, saldos bancarios y el estado de cuenta de la empresa a nivel mundial.
50 millones por el secuestro
La fórmula usada para el hackeo es el del ransomware, lo cual significa que los hackers infectaron computadoras principales para acceder a su información.
Pues, REvil no ha sido nada complacientes con Acer y les está exigiendo un pago de 50 millones de dólares con plazo máximo del 28 de marzo. De lo contrario, los documentos serán filtrados en internet.
Pero eso no es todo, de acuerdo con LegMagIT, Acer y REvil mantuvieron conversaciones donde los hackers le ofrecían un 20% de descuento al monto si es que lo realizaban con antelación. Además, le ofrecían un descifrador un informe del modo de ataque y desinfectar todas sus computadoras.
Según explica Vitali Kremez, CEO de Advanced Intelligence, el ciberataque a Acer está relacionado con el fallo de Microsoft Exchange de las últimas semanas y ya parcheado. Dicho ataque realizado por el grupo de hackers Hafnium tenía como objetivo principalmente entidades de Estados Unidos, desde bufetes de abogados, ONG, hasta investigadores de enfermedades infecciosas, según Microsoft.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia