Usualmente los datos sensibles de millones de personas se exponen y venden en la dark web.
Usualmente los datos sensibles de millones de personas se exponen y venden en la dark web. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Caspar Camille Rubin

La base de datos de Daniel's Hosting (DH), el mayor proveedor de servicios de la dark web, se ha filtrado este domingo, lo que ha expuesto información sensible de miles propietarios y usuarios de portales web.

El hacker responsable de esta filtración obtuvo la base de datos tras acceder a DH a principios del pasado mes de marzo, con el consiguiente cierre de este proveedor y de unas 7,600 webs que usaban sus servicios, según explican en el portal ZDNet.

Este domingo, la base de datos se filtró en la web, dejando expuesta información sensible de miles de propietarios y usuarios de dominios de la dark web: 3,671 direcciones de correo electrónico, 7,205 contraseñas y 8,580 claves privadas de dominios .onion.

Esta información permitiría vincular a los usuarios de los correos electrónicos a determinados portales de la dark web, según ha informado la empresa de seguridad Under the Breach al portal citado. También podría ayudar a las fuerzas policiales a localizar a individuos involucrados con actividades ilegales.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.