Buscar

Hackers se hacen con 900 GB de fotos de pacientes de una red de clínicas de cirugía plástica

Los ataques de ransomware se hacen cada vez más comunes.
Los ataques de ransomware se hacen cada vez más comunes. | Fuente: Unsplash

El conglomerado The Hospital Group confirmó que fue víctima de ataque.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Nuevo ataque de ransomware. Un grupo de hackers amenaza con revelar fotografías de pacientes de The Hospital Group, un conglomerado británico especializado en cirugías plásticas y de reducción de peso.

Según indica la BBC, el grupo llamado REvil indicó en su página de la darknet que tiene “fotos íntimas de clientes”.

El total de información robada ascendería a 900 gigabytes de fotos de los pacientes, entre las que habrían varios “antes y después”.

The Hospital Group confirmó en un comunicado que sus sistemas fueron vulnerados: “Ninguna de las tarjetas de crédito de nuestros pacientes han sido comprometidas, pero entendemos que sí se ha accedido a los datos personales de algunos de nuestros pacientes”.

El ransomware es una forma de ataque cada vez más común. Hackers aprovechan una brecha de seguridad para tomar “secuestrados” datos o sistemas enteros. Las autoridades recomiendan no pagar a los cibercriminales tras estos actos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA