Apple había señalado previamente que el fallo era una “victoria rotunda”.
En lo que parece un cambio de parecer, Apple ha presentado una apelación del fallo en su juicio contra Epic Games.
La compañía, aunque en un inicio había señalado que la decisión de la jueza González Rogers era “una victoria profunda”, ahora ha apelado la resolución, de similar forma a la que hizo Epic Games.
De acuerdo con la decisión, Apple deberá permitir que los desarrolladores vinculen en sus apps formas de pagos externos a su App Store, saltando el 30% de comisión a la compañía. Y, aunque lo había aceptado, al final Apple lo está apelando.
¿Qué pide ahora Apple?
Apple solicita una suspensión para evitar que la empresa tenga que implementar las nuevas reglas anti-dirección, argumentando que “permitirá a Apple proteger a los consumidores y salvaguardar su plataforma mientras la empresa trabaja en el complejo y rápido cuestiones legales, tecnológicas y económicas en evolución”.
Apple parece temer que la orden judicial los obligue a abrir la App Store para alternar los mecanismos de pago, a pesar de lo que han afirmado algunos expertos de la compañía.
El argumento, eso sí, sigue siendo el mismo: si se viera obligada a permitir que los desarrolladores de aplicaciones se vinculen a sistemas de pago externos, Apple “no podría proteger a los usuarios del fraude”.
En general, la compañía dice que "la implementación precipitada de este aspecto de la orden judicial alteraría el cuidadoso equilibrio entre desarrolladores y clientes proporcionado por la App Store, y dañaría irreparablemente tanto a Apple como a los consumidores".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia