Paddle
La app busca saltarse las tasas impuestas por Apple. | Fuente: Paddle

En medio de las apelaciones del caso de Fortnite vs. Apple, una pequeña app ha sacado su propio método de pagos en la App Store de iPhone.

Una compañía llamada Paddle ha anunciado su propio sistema de pago en su aplicación que tendrá un recorte menor que el sistema de Apple: del 5 al 10%, en lugar del recorte del 15 al 30% cobrado normalmente por la empresa.

Aprovechando el caos

La jueza que ve el caso legal entre Fortnite y Apple concluyó que los de Cupertino debían permitir a las apps poner sus propias formas de pago externo a la App Store.

El sistema de Paddle ofrece un enlace externo de este tipo, que lleva a los usuarios a una página externa donde pueden pagar antes de regresar a la aplicación.

Paddle ofrece un recorte del 10% en pagos de menos de 10 dólares y un cargo del 5% más 0,50 centavos en pagos superiores a 10 dólares.

Por el momento, la fecha de lanzamiento de este sistema será en diciembre y la compañía estaría buscando “la opinión de Apple para mejorarlo”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.