La jueza encargada dictaminó que Epic Games tendrá que pagar a Apple por acusar “sin pruebas” de monopolio.
Epic Games presentó este domingo una apelación al fallo dictaminado por la justicia estadounidense en su juicio contra Apple, pidiendo anular la resolución.
“Por la presente se notifica que Epic Games... apela ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos contra la Sentencia final emitida el 10 de septiembre de 2021”, se lee en el documento recogido por The Verge.
En la carta, se han dado pocos detalles sobre la base legal de la apelación, pero se espera que continúe presionando sobre las acusaciones de monopolio contra la compañía liderada por Tim Cook.
El fallo hasta el momento
La jueza Yvonne Gonzales-Rogers no le ha dado la razón directamente a Epic Games, pero ha terminado golpeando a Apple de igual manera.
La conclusión con mayores consecuencias a futuro es que Apple no deberá prohibir a los desarrolladores incluir sistemas de pagos alternos al de la App Store, permitiéndoles monetizar directamente y saltar el recorte obligatorio del 30% de la tienda.
Sin embargo, la justicia también determinó que Epic Games no pudo demostrar que el ecosistema de Apple sea un monopolio, incluso pese a resolver que sí tiene “ciertas actitudes anticompetitivas”.
Por ello, Epic Games tendrá que pagar un monto equivalente al 30% de los $12,167,719 que la marca generó en ganancias dentro de Fortnite usando el "Epic Direct Payment", el pago directo que incorporó el juego en agosto de 2020, cuando desafió las leyes de la App Store.
Asimismo, Apple no está obligada a restaurar la cuenta de desarrollador de Epic Games ni traer de vuelta Fortnite a su tienda, por lo que la compañía aún se encuentra perdiendo uno de sus más grande mercados de jugadores.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia