Bob Iger, CEO de Disney | Fuente: Disney

La presentación dl iPhone 11 no fue la única sorpresa del 10 de setiembre en Cupertino, California. El mismo día en que se anunciaba el nuevo servicio de streaming Apple TV+, un miembro de la mesa directiva decide abandonar su puesto por conflicto de interés: el CEO de Disney, Bob Iger. El ejecutivo decidió abandonar esta posición asumida en 2011, años después de que las relaciones entre Apple y Disney fueran cercanas.

"Tengo el mayor respeto por Tim Cook, su equipo en Apple y por los demás miembros de la junta directiva", dijo Iger en una declaración publicada por The Hollywood Reporter. "Apple es una de las empresas más admiradas del mundo, conocida por la calidad e integridad de sus productos y su gente, y estoy eternamente agradecido por haber sido miembro del consejo de administración en la empresa".

Disney y Apple han entrelazado historias apoyados en la figura del cofundador Steve Jobs. Cuando Disney adquiere Pixar, Jobs poseía parte de las acciones de la compañía como miembro fundador, incluso existe un afiche de “Toy Story” firmado por el CEO de Apple. El traspaso de Pixar al catálogo de Disney puso a Bob Iger en el centro del proceso de adquisición.

Con el tiempo, ambas empresas decidieron emprender su propio camino en el terreno del streaming Por un lado, Apple anunció en su conferencia de servicios el lanzamiento de Apple TV+, un conjunto de producciones exclusivas dentro de la plataforma de videos de la manzana. Por su parte, Disney presentaba al mundo el poder de su catálogo a un clic con “Disney+”, el posible rey del video bajo demanda en la siguiente década.

"Aunque extrañaremos mucho sus contribuciones como miembro de la junta directiva, respetamos su decisión y esperamos que nuestra relación con Bob y Disney continúe en el futuro", dijo Apple en una declaración al The New York Times.

Sepa más:
¿Qué opinas?