Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

El CEO de Disney renuncia a la mesa directiva de Apple en medio de una competencia entre las dos compañías

Bob Iger, CEO de Disney
Bob Iger, CEO de Disney | Fuente: Disney

Por evidente conflicto de intereses, el CEO de Disney, Bob Iger, decidió renunciar a su puesto en la mesa directiva de Apple, empresa que inicia operaciones de video streaming con su servicio Apple TV+ en los siguientes meses.

La presentación dl iPhone 11 no fue la única sorpresa del 10 de setiembre en Cupertino, California. El mismo día en que se anunciaba el nuevo servicio de streaming Apple TV+, un miembro de la mesa directiva decide abandonar su puesto por conflicto de interés: el CEO de Disney, Bob Iger. El ejecutivo decidió abandonar esta posición asumida en 2011, años después de que las relaciones entre Apple y Disney fueran cercanas.

"Tengo el mayor respeto por Tim Cook, su equipo en Apple y por los demás miembros de la junta directiva", dijo Iger en una declaración publicada por The Hollywood Reporter. "Apple es una de las empresas más admiradas del mundo, conocida por la calidad e integridad de sus productos y su gente, y estoy eternamente agradecido por haber sido miembro del consejo de administración en la empresa".

Disney y Apple han entrelazado historias apoyados en la figura del cofundador Steve Jobs. Cuando Disney adquiere Pixar, Jobs poseía parte de las acciones de la compañía como miembro fundador, incluso existe un afiche de “Toy Story” firmado por el CEO de Apple. El traspaso de Pixar al catálogo de Disney puso a Bob Iger en el centro del proceso de adquisición.

Con el tiempo, ambas empresas decidieron emprender su propio camino en el terreno del streaming Por un lado, Apple anunció en su conferencia de servicios el lanzamiento de Apple TV+, un conjunto de producciones exclusivas dentro de la plataforma de videos de la manzana. Por su parte, Disney presentaba al mundo el poder de su catálogo a un clic con “Disney+”, el posible rey del video bajo demanda en la siguiente década.

"Aunque extrañaremos mucho sus contribuciones como miembro de la junta directiva, respetamos su decisión y esperamos que nuestra relación con Bob y Disney continúe en el futuro", dijo Apple en una declaración al The New York Times.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA