Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Más potencia y cámaras: Apple presentó su nuevo iPhone y tres modelos con Inteligencia Artificial

Apple presenta en vivo sus nuevos teléfonos para este 2019
Apple presenta en vivo sus nuevos teléfonos para este 2019 | Fuente: RPP

Desde el Apple Park en Cupertino, California, Apple presenta al mundo su nuevo catálogo de iPhone 2019, que incluye tres modelos distintos y el esperado soporte para iOS 13, la más reciente versión del sistema operativo de la manzana para sus teléfonos y Tablets. demás, Apple ha presentado el costo y disponibilidadde do servicios.

Llegó el momento. Apple presenta hoy el iPhone 2019, en medio de una serie de filtraciones que apuntan a tres equipos renovados que llegarán con carga inalámbrica reversible, nuevos colores y una mayor integración con motores de realidad aumentada, gracias al desarrollo de iOS 13 y las innovaciones presentadas en el pasado WWDC 2019 en California. El Apple Park de la sede central de Cupertino vuelve a ser nuestro centro de atención, y en instantes Tim Cook, CEO de la compañía de la manzana, presentará el evento en el Teatro Steve Jobs.

El evento inicia con un repaso a los equipos emblemáticos de la marca, en donde figura la evolución en iPhone, iPad, relojes y otros equipos. Tim Cook sale a escena para iniciar el keynote

“La integración de servicios, hardware y software permite que las personas innoven en todas las áreas. Será una mañana llena de anuncios”, menciona el CEO de Apple

Apple Arcade

La conferencia inicia con una mencion a Apple Arcade, la plataforma para acceder a miles de juegos con una tarifa plana, además de ingresar a pruebas de nuevos juegos. "Ningúna plataforma ha lanzado tantos juegos y los pone a disponibilidad de lo usuarios", menciona una representante de la marca. 

Benjamin Kenney, de KONAMI, anuncia un nuevo juego en la plataforma. Basado en el clásico Frogger, este nuevo juego permite vencer obstaculos y pasar po niveles inspirados en elementos caseros. Es casi como un Katamari Damacy basado en Frogger. Este juego llega de manera exclusiva a Apple Arcade y tendrá opciones multijugador.

Peter Fabano de CAPCOM presenta un nuevo juego en el que el jugador busca la salida a un océano que está completamente cubierto de ielo. La idea es atravesar diferentes niveles que le permitan una salida viable mientras el nivel de xígeno se mantiene estable.  El juego tiene una mezcla de sonido basada en los rebotes acústicos bajo el agua, incluyendo FXS y música.

AnnaPurina presentó un nuevo juego a Apple Arcade basado en un videoclip musical en el que el personaje central debe recorrer un largo camino. El look retro se complementa con movimientos de cámara dinámicos que van con la música.

Apple Arcade estará disponible el 19 de setiembre en más de 150 países y arrancando con cientos de juegos. El precio es de 4,99 al mes para toda la familia inscrita en el App Store. Y viene con un mes gratuito de prueba.

Apple TV+

Ya habíamos visto el lanzamiento e APple TV+ en un evento distinto, pero Tim Cook le da un poco de aire a las historias inspiradas para la plataforma de videos.

Tim Cook mencina que los trailers promocionales de las producciones de Apple para su plataforma superaron los 100 millones de vistas en redes sociales.

El contenido original de Apple TV+ llegará combinando series, dramas, películas y programas para niños. El servicio llegará el uno de noviembre, pero se irán añadiendo programas con el tiempo. 4,99 dólares será el precio familiar del servicio, que estará disponible en varias plataformas. La oferta incljuye una promoción: si compras un iPhone nuevo tendrás acceso a Apple TV+ por un año gratis.

iPad

Tim Cook inicia la parte de las tabletas, mencionando los beneficios de usar una plaatforma específica de creación de contneido, y potenciando la presencia de iPad OS y el sistema propio de tabletas para su marca. Más de un millón de apps han sido creadas para este equipo. 

El iPad tradicional es reemplazado por una nueva versión, la sétima en el calendario de Apple. El 60% de los usuarios de este formato rpefieren el diseño clásico - evidentemente por el precio - pero Apple ha decidido ponerle una pantalla de 10,2 pulgadas a esta nueva version, además de 3,5 millones de pulgadas a la pantalla, y un brillo mayor. 

Este nuevo iPad viene con los conectores inteligente de la versión Pro, además de integrar iPad 13, integración con el lápiz y las opciones de Safari. para visionado de webs dedicadas a Tablets. El multitasking se aprovecha en una pantalla mayor, y el agarre parece mejorar con los bordes anchos. Es un equipo que se mete en una categoría de acceso simple, pues los iPad Pro aun se mantienen en costos altos, y esta gama permite acceder a mejores condiciones, incluso un puerto USB-C.

El precio de este nuevo dispositivo se encuentra desde 329 dóalres en la configuración básica. Se puede ordenar desde hoy, y el envío comenzará el 30 de setiembre.

Apple Watch

El reloj de Apple ya tiene algunos años con nosotros y se ha vuelto realmente útil para los que desarrollan rutinas de ejercicios, además de contar con herramientas que miden los latidos y pueden monitorear el sueño y el ciclo menstrual. Es un equipo que sabe responder a la demanda de salud de sus usuarios con innovación.

Apple sabe que su equipo ha sido clave para salvar vidas en los Estados Unidos, y las referencias sobre la  utilidad del reloj ha sido importante para el norte en el desarrollo de este equipo.

La investigación que Apple lleva a cabo con la enorme cantidad de datos que el reloj recibe permitió al equipo de R+D de la compañía enfocarse en mejorar los sensores cardíacos. El primer estudio permitió entender el impacto del alto ruido por intervalos extendidos de tiempo. Otro se encarga de entender el ciclo menstrual y monitorear las condiciones de fertilidad de las mujeres. Y un tercer estudio se centra en la prevención de enfermedades vasculares. La idea es que la data obtenida permita monitorear la actividad de los usuarios, con permiso de cada uno. Los dueños de un Apple Watch pueden ingresar a esta base de usuarios mediante una aplicación que se publicará pronto.

El nuevo Apple Watch viene cargado con novedades. La serie 5 cuenta con una pantalla que siempre se mantiene encendida, y cuenta con tecnología RETINA. Esto no tendrá impacto en la vida útil de la batería, pues solo baja el brillo por momentos. El sistema LTPO le permite mantener las temperaturas correctas para la muñeca y un mejor manejo de la autonomía. Un día de batería completo es garantizado en este nuevo modelo.

Los watch faces han sido mejorados para este tipo de pantallas, y uno puede acceder a más información para las diferentes actividades que el usuario realice. Además, integra un compás que le permite mejor ubicación en el espacio mediante Apple Maps, y es una condición incluida en el watch fase del reloj.

Ahora el reloj cuenta con un botón de emergencias que es compatible en casi todos los países del mundo y, de esa manera, tener un setup automático para los llamados de auxilio. Por otro lado, los materiales de las correas y el propio reloj son reciclados. Ademas llega en un nuevo modelo de titanio. Estará también disponible en cerámico en color balnco.

El precio de partida es de 399 dólares y algunos costarán 499, y pueden ser preordenados desde hoy. La serie 3 ahora baja su precio a 199 dólares.

iPhone 11

No es el mejor momento para presentar un iPhone, pero Apple cree en su producto. Tras el lanzamiento de una línea de 3 equipos, lograron el 99% de satisfacción de clientes. Sin embargo, es la primera vez que el quipo bajó en ventas.

Están nueva versión mantiene en aluminio, pero Apple menciona que es el vidro más resistente que se ha puesto en un equipo. El nuevo catálogo llega en seis colores, y lleva una pantalla de 6,1 pulgadas bajo la tecnología Liquid Retina Display, pero acompañada de un mejor audio inmersivo que virtualiza el video, además de incorporar Dolby Atmos.

La cámara incporpora modo "ultrawide", y le permite un mejor juego de lentes para la foto ocasional. La idea es tener una frama redimensionada y hacer un solo tap para cambiar el margen de las fotos.

La detección de elementos por Machine Learning ha mejorado respecto a la versión anterior, y llega con un mejor desarrollo de Smart HDR. El modo retrato también puede ser usado en mascotas, un elemento que suele ser recibido con ánimo. La iluminación por software varía y mejora de fotos ocasionales.

El Modo Noche mejora considerablemente… de lejos.

Es la primera vez que vemos que ambos lentes tienen HDR en 4K a 60 cuadros por segundo, y una suite realmente eficiente para transitar entre ambos elementos de video. Además, se pueden tomar capturas rápidas del clip con un solo botón.

La cámara delantera llega a 12MP pero con un mejor sistema para las fotos en grupo, además de incorporar grabación de videos a 4K, incluso SloMo en ese lente delantero.

En temas de rendimiento, este nuevo equipo incluye el nuevo procesador A13 Bionic, un procesador que mejora las capacidades del equipo anterior en un 30%, superando por mucho lo que trae el 855 de Qualcomm. En gráficos, supera por mucho a propuestas como la del Kirin 980.

La batería de este nuevo equipo no supera por mucho al modelo anterior, apenas una hora más que el iPhone Xr. No es una mala experiencia, pero Apple podría hacerlo mejor. El precio de este equipo es 699 dolares, 50 dólares menos que el Xr del año apsado.

iPhone 11 Pro

Esta nueva línea de iPhone está basada en lo que vimos el año pasado con el XS, la gama alta de Apple en acabado y pantalla. Con esta nueva versión, no solo obtenemos un tercer lente en la cámara, sino que ganamos más batería y un panel OLED que ayuda a que el nuevo modo oscuro se luzca realmente.

Este equipo mantiene más detalles en acero y una simple tapa de vidrio que cubre y protege el nuevo sistema de cámaras. Llega en 4 colores y con una pantalla OLED – 5,8 y 6,5 pulgadas -  que llega a un contraste de 2 millones de puntos, 1000 nits y 50% más eficiente en energía. La tecnología XDR de las MacBook llega al iPhone, y la llaman Super Retina XDR.

El chipset A13 Bionic mejora mucho el tema del consumo energético y el Machine Learning. Es la primera vez que un NPU se encarga de los procesos de aprendizaje de manera tan intensa, con dos aceleradores de Machine Learning en la parte superior del procesador, que incrementan en 6 veces el aprendizaje y desempeño del equipo, logrando un billón de procesos por segundo.

En el caso de la energía, el procesador A13 y sus 7 nanómetros permiten una administración mejor de consumo con cuatro núcleos en el núcleo que les permite manejar los procesos dando energía solo a las regiones que el procesador usa para cada trabajo, y no alimentar a los 8,5 billones de transistores al mismo tiempo.

Esto le permite 4 horas más de uso al equipo respecto al XS y 5 horas más que el modelo Max. Además, se añade un cargador rápido.

Las cámaras del equipo han evolucionado, y ahora llega un tercer lente. El trío de angular, gran angular y teleobjetivo hacen del iPhone una herramienta versátil. Este nuevo gran angular logra 120 grados de visión. Apple llama a este sistema “Pro Photography”, con el que se puede manipular el zoom y el detalle de cada captura.

Un nuevo software llega a la cámara y se llama “Deep Fusion”, un sistema que estará disponible pronto, pero que levanta el estándar para la foto. Usando machine learning permite capturar 9 imágenes: 4 fotos previas al disparo, y el resto con larga exposición. La idea es repasar millones de pixeles para generar un resultado resaltado que le permite al usuario tener una gama de opciones completa para que el equipo analice todo lo que tiene en el lente.

En video, los tres lentes permiten transiciones suaves entre distancias focales y sin distorsión de color, además de contar con un editor que le permite al equipo mejorar la exposición, el encuadre y todo el trabajo de post producción que requiere un video de calidad.

El ecosistema de Apple para la cámara supera las 30 mil aplicaciones, y todas aprovecharán las innovaciones que la cámara posee en este nuevo modelo. Filmic, una de las aplicaciones más reputadas para la grabación de video con el equipo, permitirá un mayor control de grabación multicámara, y esto permite un resultado mejor para los creadores de contenidos consiguiendo más material para la post producción.

El precio del equipo será de 999 para el modelo Pro y de para el modelo Max 1099 dólares. Estarán disponibles desde el 20 de setiembre- El iPHoone 8 baja a 499 y el X a 599 dólares.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA