Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

La Apple Card no discrimina a las mujeres, afirman investigadores

Las tarjetas de Crédito de Apple funcionan junto al Goldman Sachs Group Inc.
Las tarjetas de Crédito de Apple funcionan junto al Goldman Sachs Group Inc. | Fuente: Apple

La tarjeta de crédito de Apple había entrado en polémica por supuestamente brindar menores montos a mujeres que la solicitaban.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Apple Card, contrariamente a lo que acusaban, no discrimina a las mujeres que lo solicitan, afirman investigadores encargados del análisis.

Meses atrás, el diseñador de Basecamp, David Heinemeier Hansson, y el cofundador de Apple, Steve Wozniak, afirmaron que sus parejas femeninas recibieron límites de crédito de Apple Card más bajos simplemente por ser mujeres.

Ante esto, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York se puso en marcha con investigaciones referentes al caso.

No es discriminatorio

La Apple Card brinda créditos a través del Goldman Sachs Group Inc y, de acuerdo al estudio, este no usó prácticas discriminatorias al decidir si extender el crédito a posibles clientes.

Una revisión realizada por el regulador no encontró evidencia de sesgo intencional contra las mujeres, dijo el departamento en un comunicado el martes recogido por Bloomberg. Tampoco encontró evidencia de que las decisiones crediticias del prestamista tuvieran un impacto desigual en ciertos grupos de personas.

“Si bien no encontramos violaciones de préstamos justos, nuestra investigación es un recordatorio de las disparidades en el acceso al crédito que continúan casi 50 años después de la aprobación de la Ley de Igualdad de Oportunidades de Crédito”, dijo la Superintendente de Servicios Financieros Linda A. Lacewell en el comunicado. "Esta es una parte de una discusión más amplia que debemos tener sobre la igualdad de acceso al crédito".

El departamento de Lacewell culpó a Goldman por deficiencias en el servicio al cliente y dijo que la falta de transparencia percibida socavaba la confianza del consumidor. "Los problemas podrían haberse evitado mediante una mejor gestión del lanzamiento del producto", dijo el regulador en su informe.

"Apreciamos la investigación exhaustiva del Departamento de Servicios Financieros y damos la bienvenida a su conclusión de que no hay violaciones de préstamos justos", dijo el portavoz de Goldman, Patrick Scanlan, en un comunicado. “Seguimos comprometidos con brindar un acceso justo y equitativo al crédito”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA