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La Apple Card no discrimina a las mujeres, afirman investigadores

Las tarjetas de Crédito de Apple funcionan junto al Goldman Sachs Group Inc.
Las tarjetas de Crédito de Apple funcionan junto al Goldman Sachs Group Inc. | Fuente: Apple

La tarjeta de crédito de Apple había entrado en polémica por supuestamente brindar menores montos a mujeres que la solicitaban.

La Apple Card, contrariamente a lo que acusaban, no discrimina a las mujeres que lo solicitan, afirman investigadores encargados del análisis.

Meses atrás, el diseñador de Basecamp, David Heinemeier Hansson, y el cofundador de Apple, Steve Wozniak, afirmaron que sus parejas femeninas recibieron límites de crédito de Apple Card más bajos simplemente por ser mujeres.

Ante esto, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York se puso en marcha con investigaciones referentes al caso.

No es discriminatorio

La Apple Card brinda créditos a través del Goldman Sachs Group Inc y, de acuerdo al estudio, este no usó prácticas discriminatorias al decidir si extender el crédito a posibles clientes.

Una revisión realizada por el regulador no encontró evidencia de sesgo intencional contra las mujeres, dijo el departamento en un comunicado el martes recogido por Bloomberg. Tampoco encontró evidencia de que las decisiones crediticias del prestamista tuvieran un impacto desigual en ciertos grupos de personas.

“Si bien no encontramos violaciones de préstamos justos, nuestra investigación es un recordatorio de las disparidades en el acceso al crédito que continúan casi 50 años después de la aprobación de la Ley de Igualdad de Oportunidades de Crédito”, dijo la Superintendente de Servicios Financieros Linda A. Lacewell en el comunicado. "Esta es una parte de una discusión más amplia que debemos tener sobre la igualdad de acceso al crédito".

El departamento de Lacewell culpó a Goldman por deficiencias en el servicio al cliente y dijo que la falta de transparencia percibida socavaba la confianza del consumidor. "Los problemas podrían haberse evitado mediante una mejor gestión del lanzamiento del producto", dijo el regulador en su informe.

"Apreciamos la investigación exhaustiva del Departamento de Servicios Financieros y damos la bienvenida a su conclusión de que no hay violaciones de préstamos justos", dijo el portavoz de Goldman, Patrick Scanlan, en un comunicado. “Seguimos comprometidos con brindar un acceso justo y equitativo al crédito”.

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