Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Cobertura RPP
EP11 | FP24 | Fiestas Patrias: La fortaleza más grande de Sudamérica está en el Callao
EP 11 • 05:07
Lugares misteriosos
EP66 | El Caso Menéndez: Oscuros secretos
EP 66 • 19:14
Reflexiones del evangelio
Miércoles 24 de julio | "Acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas"
EP 703 • 12:01

Las nuevas medidas de privacidad anunciadas por Apple no estarán disponibles en China ni Colombia, según reporte

Apple anunció una serie de medidas para mejorar la privacidad de los usuarios en el WWDC 2021
Apple anunció una serie de medidas para mejorar la privacidad de los usuarios en el WWDC 2021 | Fuente: RPP

Debido a regulaciones chinas, las nuevas condiciones de privacidad para la recolección de datos anunciadas por Apple en el WWDC 2021 no estarán disponibles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

No será un cambio global. Las nuevas medidas anunciadas por Apple para mejorar las condiciones de privacidad en la recolección de datos desde la navegación non estarán disponibles para los usuarios de iCloud en China, debido a temas regulatorios de ese país.

De acuerdo con Reuters, La decisión de Apple de dejar esta función fuera de China es la última de una serie de compromisos que la compañía ha hecho con respecto a la privacidad, en un país que representa casi el 15% de sus ingresos.

Esta nueva función de privacidad permite que exista un servidor de Apple entre el terminal del usuario y el sitio web, que permite eliminar la posibilidad de que las páginas puedan obtener la dirección IP del dispositivo. Para añadir una capa extra de seguridad, Apple envía esta data “sin mirar” a otro servidor externo que asigna al usuario una IP temporal.

Apple decidió no hablar de los acuerdos sostenidos con China para el acceso gubernamental a los datos de usuarios alojados en iCloud durante su conferencia anual para desarrolladores WWDC 2021.

Un reciente reporte señala que, desde 2018, Apple colabora con el gobierno chino para permitir el acceso de las autoridades de ese país a los datos de usuarios en iCloud.

Colombia tampoco recibirá esta nueva función de Apple

De acuerdo con el reporte del medio, otros países que no obtendrán esta nueva medida de seguridad serán Bielorrusia, Colombia, Egipto, Kazajistán, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turkmenistán, Uganda y Filipinas.

Llama la atención que aparezca Colombia, un país que no vive bajo restricciones digitales de ningún tipo y que, de manera similar a otros países de la región, podría permitir que los usuarios puedan acceder a este beneficio.

No queda clara la decisión de Apple sobre el caso colombiano, pero no existe limitaciones en ese país para el uso de servicios encriptados.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA