Debido a regulaciones chinas, las nuevas condiciones de privacidad para la recolección de datos anunciadas por Apple en el WWDC 2021 no estarán disponibles.
No será un cambio global. Las nuevas medidas anunciadas por Apple para mejorar las condiciones de privacidad en la recolección de datos desde la navegación non estarán disponibles para los usuarios de iCloud en China, debido a temas regulatorios de ese país.
De acuerdo con Reuters, La decisión de Apple de dejar esta función fuera de China es la última de una serie de compromisos que la compañía ha hecho con respecto a la privacidad, en un país que representa casi el 15% de sus ingresos.
Esta nueva función de privacidad permite que exista un servidor de Apple entre el terminal del usuario y el sitio web, que permite eliminar la posibilidad de que las páginas puedan obtener la dirección IP del dispositivo. Para añadir una capa extra de seguridad, Apple envía esta data “sin mirar” a otro servidor externo que asigna al usuario una IP temporal.
Apple decidió no hablar de los acuerdos sostenidos con China para el acceso gubernamental a los datos de usuarios alojados en iCloud durante su conferencia anual para desarrolladores WWDC 2021.
Un reciente reporte señala que, desde 2018, Apple colabora con el gobierno chino para permitir el acceso de las autoridades de ese país a los datos de usuarios en iCloud.
Colombia tampoco recibirá esta nueva función de Apple
De acuerdo con el reporte del medio, otros países que no obtendrán esta nueva medida de seguridad serán Bielorrusia, Colombia, Egipto, Kazajistán, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turkmenistán, Uganda y Filipinas.
Llama la atención que aparezca Colombia, un país que no vive bajo restricciones digitales de ningún tipo y que, de manera similar a otros países de la región, podría permitir que los usuarios puedan acceder a este beneficio.
No queda clara la decisión de Apple sobre el caso colombiano, pero no existe limitaciones en ese país para el uso de servicios encriptados.
Comparte esta noticia