Las CPU AMD han ganado una gran cuota de mercado en la industria de videojuegos, con un gran crecimiento durante los últimos meses gracias a la línea Ryzen.
La última encuesta de hardware de Steam de mayo 2021 ha revelado que el 30% de sus usuarios utiliza un procesador AMD para jugar, su mayor cuota del mercado en un año.
La serie Ryzen de AMD ha mejorado notablemente su performance en juegos, especialmente con los últimos Zen 3 que se lanzaron a fines de 2020 junto a los Ryzen 9 5900X y Ryzen 5 5600X. Esto ha convencido a los usuarios a cambiarse de bando de Intel, marca que ha tenido pésimas reseñas con su 11va generación.
Aunque es imposible saber los modelos más usados por esta encuesta, se sabe que el mayor impulso lo han tenido los CPU con 8 núcleos.
La encuesta de Steam de septiembre de 2020 mostró que un 75.09% de usuarios encuestados con Windows tiene un procesador Intel. AMD tenía el 24.91% restante. este número también era un interesante avance respecto al 21.71% registrado en abril.
El ascenso de AMD también se ha visto con más éxito fuera de un entorno de juego, con una encuesta anterior de PassMark que mostró que AMD tenía una participación del 50,8% en el mercado de CPU de escritorio de Windows en todo el mundo al 49,2% para Intel a inicios del 2021.
Tarjetas gráficas
En el caso de las tarjetas gráficas más usadas por los usuarios de Steam, el panorama está más claro.
El mayor repunte aquí es para la Nvidia GeForce RTX 3060 en computadoras portátiles, y el resto de las GPU Ampere de Nvidia también están logrando buenos avances.
Curiosamente, la GeForce GTX 1060 está sufriendo la mayor caída, lo que indicaría que hay muchos jugadores que se están actualizando desde la generación anterior.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia