Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

iOS 15: Todas las actualizaciones que tendrá el nuevo sistema operativo de iPhone

iOS 15 llegará próximamente a dispositivos compatibles.
iOS 15 llegará próximamente a dispositivos compatibles. | Fuente: Apple

Apple presentó la nueva versión de su sistema operativo para iPhone y está mejorando cada una de sus apps nativas para que sean más seguras y cercanas al usuario.

Apple ha presentado oficialmente en el WWDC 2021 las actualizaciones que traerá el sistema operativo iOS 15, la nueva versión de la mente detrás de los iPhone.

La feria más grande desarrolladores de Apple ha señalado que iOS 15 busca facilitar la vida del usuario y le dará más alternativas nativas para que se sienta seguro y conectado con el resto de sus contactos.

FaceTime

La app nativa de videollamadas de iPhone se actualiza con versiones para web y Android en búsqueda de la conquista del mercado dominado por Zoom. Presenta encriptación de punto a punto, mejoras en sonido y video, y busca que los usuarios compartan el tiempo viendo películas, escuchando música o realizando trabajos juntos desde cualquier dispositivo.

FaceTime en múltiples dispositivos.

FaceTime en múltiples dispositivos.Fuente: Apple

iMessages

La app de mensajería de iPhone ahora mostrará un feed personal con todos los mensajes enviados por un contacto. Share with you también permitirá compartir imágenes, música, videos y más, además de añadir etiquetas como si de una red social se tratase.

Nueva vista de iMessages.

Nueva vista de iMessages.Fuente: Apple

Focus

Focus será una nueva que intentará que te concentres en ciertos temas durante el día y, para ello, le brindará especial importancia a las notificaciones. Podrás crear un resumen de ellas, posponer varias de ellas o hasta crear escenarios de acuerdo al ambiente en el que te encuentres, como el trabajo o la familia.

Texto en vivo

Parecido a Google Lens, esta función podrá tomar una imagen y pasar a texto lo escrito en las imágenes.

Texto en vivo.

Texto en vivo.Fuente: Apple

Apple Wallet

La aplicación tendrá una nueva función para usar el NFC de iPhone y el Apple Watch para desbloqueos sencillos con estos dispositivos. Asimismo, la licencia de conducir podrá añadirse como parte de las credenciales que Wallet puede alojar.

Con el celular podrás abrir hasta la puerta de tu habitación cuando viajes.

Con el celular podrás abrir hasta la puerta de tu habitación cuando viajes.Fuente: Apple

Apple Weather

Contará con mapas meteorológicos de alta resolución en pantalla completa que muestran la calidad del aire y los datos de precipitación.

Nueva intergaz de Apple Weather.

Nueva intergaz de Apple Weather.Fuente: Apple

Apple Maps

Apple Maps se está expandiendo a España y Portugal, así como a Australia e Italia a finales de este año. La compañía agregó una vista de globo a Maps, y puede hacer zoom en las ciudades para ver más detalles, como nuevos puntos de referencia diseñados a medida. A diferencia de Street View de Google, esta no es una representación fotorrealista, sino dibujos del área, con impresiones que incluyen cruces de peatones, carriles de carreteras, árboles y carreteras superpuestas.

Así luce Apple Maps.

Así luce Apple Maps.Fuente: Apple

Los memojis también traerán nuevas vestimentas.

Por el momento, no hay fecha de lanzamiento exacto del sistema, pero, guiándonos de años anteriores, será escalonado y podrá ser septiembre una etapa de beta abierta. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA