Apple
Apple realizará su evento para desarrolladores de manera virtual. | Fuente: Apple

Luego de haberse cancelado el WWDC de Apple por el coronavirus, la compañía anunció que realizará su Worldwide Developers Conference de manera virtual desde el 22 de junio de este año de manera gratuita a través de su aplicación y sitio web para desarrolladores. Además, Apple estrena su evento Swift Student Challenge para desarrolladores jóvenes mayores de 13 años.

"WWDC20 será nuestro más grande hasta el momento, reuniendo a nuestra comunidad global de desarrolladores de más de 23 millones de una manera sin precedentes durante una semana en junio para aprender sobre el futuro de las plataformas de Apple", dijo Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

La WorldWide Developers Conference se llevará a cabo en Junio, y Apple considera que este evento será una oportunidad para que millones de desarrolladores creativos tengan acceso temprano a los iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS. Otro evento interesante es el Swift Student Challenge para jóvenes desarrolladores donde podrán aprender de programación y participar para ganarse varios premios, las inscripciones son hasta antes del 17 de mayo y puedes consultar las reglas de la competencia aquí.

“Mientras esperamos la WWDC20, aunque nuestra reunión será virtual este año, queremos reconocer y celebrar las contribuciones creativas de nuestros jóvenes desarrolladores de todo el mundo. Estamos ansiosos por ver a esta próxima generación de pensadores innovadores convertir sus ideas en realidad a través del Swift Student Challenge ”,dijo Schiller.

Sepa más: