Apple
Apple ya no contará con Intel para diseñar sus procesadores. | Fuente: Unsplash

En las primeras semanas de este mes, el cambio de Apple empezó como un rumor. Ahora, el gigante tecnológico ha confirmado en su conferencia virtual para desarrolladores una transición de CPU para Mac y ya no contará con los procesadores de Intel. Sin embargo, aún no se sabe a qué exactamente se debe este cambio.

Apple Silicon será el reemplazo de los procesadores personalizados de Intel para los futuros dispositivos de Apple. El cambio de un proveedor externo incrementaría una mayor parte de los ingresos por ventas de la compañía, pero esa no sería la única justificación para una transición tan grande.

Según el antiguo ingeniero pincipal de Intel, François Piednoël, parece que la línea de procesadores Skylake de Intel, que comprendió principalmente chips de sexta generación, para Apple es la culpable. Piednoël dice que calidad de los procesadores Skylake era "más que un problema, era anormalmente mala".

Piednoël continúa diciendo que "Básicamente, nuestros amigos de Apple se convirtieron en el principal archivador de problemas en la arquitectura. Cuando tu cliente comienza a encontrar casi tantos errores como tú, algo no está conduciendo al lugar correcto".

Aunque Apple aún mantenia los procesadores de Intel para sus dispositivos, aparentemente no fue hasta que Apple enfrentó varios problemas con los chips Skylake de Intel que la compañía comenzó a hacer planes serios para desarrollar y ejecutar la transición a Apple Silicon.

En cuanto a la mala calidad de Skylake, Piednoël lo atribuye a una sacudida en el liderazgo y una mala gestión general que llevó a ingenieros críticos a abandonar el equipo, además de una pésima planificación durante ese período.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.