Muchas de las prácticas emprendidas por Apple, como eliminar el puerto de audífono de 3.5 mm, fueron imitadas por sus competidores en Android.
Muchas de las prácticas emprendidas por Apple, como eliminar el puerto de audífono de 3.5 mm, fueron imitadas por sus competidores en Android. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Andreas Haslinger

La segunda mitad del año tendrá nuevos iPhone. Se espera que Apple presente cuatro modelos de iPhone 12, pero analistas creen que el usuario recibirá menos accesorios de lo que espera.

Ya en mayo, el reconocido analista Ming-Chi Kuo adelantó que el iPhone 12 ya no vendrá con audífonos en una movida diseñada para promover los audífonos inalámbricos AirPods.

Pero esto no acabaría ahí. Analistas del banco británico Barclays prevén que el iPhone 12 ya no vendrá con un cargador. Es decir, la caja solo vendrá con un cable USB-C a Lightning.

Esto es seguramente algo que no molestará a los usuarios que cambian de iPhone cada año, pero sí a quienes quieran migrar al celular de Apple desde Android.

Migrar a Apple significará una inversión extra para algunos usuarios.
Migrar a Apple significará una inversión extra para algunos usuarios que no tienen cargadores USB-C. | Fuente: Apple

Esta predicción se basa en conversaciones entre los analistas y proveedores de Apple. Ellos también aseguran que debido a la pandemia de la COVID-19, los iPhone 12 están entre cuatro y seis semanas atrasados de su calendario de producción normal.

Otras informaciones aseguran que Apple incluso dará un cargador de 20W (carga rápida) con sus iPhone, aunque esto puede limitarse a los modelos más caros y no a los “básicos”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: