Khan Academy: te enseñamos a usar la plataforma educativa más usada para niños

Khan Academy es la plataforma educativa para niños que más auge está teniendo esta cuarentena. Aquí te enseñamos a usarla

Khan Academy ofrece cursos gratuitos para niños | Fuente: unsplash | Fotógrafo: Jonathan Borba

La cuarentena ha frenado el inicio de clases en varios países, eso ha provocado que muchos padres busquen opciones para educar a sus hijos en casa. La plataforma Khan Academy cuenta con herramientas para poder mantener la educación de los niños. Aquí te enseñamos cómo funciona. 

Khan Academy es un recurso gratuito para estudiantes, maestros y padres. Cuenta con videos instructivos para ayudar a aprender o repasar materias junto con ejercicios, cuestionarios y pruebas. Abarcan desde matemáticas preescolares hasta la universidad, ciencias (biología, física, química e ingeniería), etc. 

Khan Academy es una organización sin fines de lucro que vela por la educación | Fuente: Khan Academy

Para Perú cuentan con el curso de matemáticas organizado en base a los grados de primaria y secundaria según el Currículo Nacional. Los estudiantes practican con ejercicios, cuestionarios y desafíos de dominio. Puedes acceder a través del sitio web o con la aplicación para teléfonos iOS o Android.

El Currículo Nacional está incluido en Khan Academy | Fuente: Khan Academy

Si eres padre puedes seguir estos pasos para iniciar la educación de tu hijo a través de Khan Academy: crea un cuenta de padre, puedes usar tu correo de Gmail o tu cuenta de Facebook. Luego ve al panel de padres y das clic en “Agrega a tu hijo”

Si tu hijo tiene menos de 13 años, puedes crear y administrar su cuenta. Pero si tu hijo tiene más de 13 años, podrá administrar su propia cuenta.

Khan Academy ofrece un aprendizaje personalizado basado en el dominio, sabrás que tu hijo ha dominado una habilidad cuando complete con éxito una actividad o tarea requerida.

Existe una amplia variedad de cursos en Khan Academy desde física, química, biología hasta ingeniería eléctrica. También hay materias de economía y finanzas hasta computación y animación.

Khan Academy cuenta con una amplia variedad de cursos gratuitos | Fuente: Khan Academy

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?