Parte de Internet cayó hoy y parece que Google tiene algo que ver con esto

A través del servicio DownDetector, múltiples servicios de Internet reportan caídas y problemas de conexión, y son varios los sistemas alternos al teletrabajo que comienzan a fallar. (ACTUALIZACIÖN: Google Suites parece ser la causa y ya están estabilizando la red)

Diversos servicios web reportan fallas en conexión y acceso | Fuente: RPP

Sabíamos que el consumo de Internet en estos días de cuarentena iba a ser alto, y la lentitud en respuesta de la red iba a ser la primera evidencia. El sitio DownDetector reporta múltiples fallas en servicios web de Google y Microsoft, así como entornos como Spotify o EA Sports, entre otros.

En el caso de Google el mayor problema se registra en la costa este de los Estados Unidos, y el reporte señala problemas de ingreso (71%) y búsquedas (28%). Similares problemas registran todos sus servicios: YouTube, Gmail, Hangout, Drive, Play Store y Calendar.

En el caso de juegos, EA Sports y Pokémon GO presentan problemas de conexión a servidores (EA reporta problemas en Europa en este momento), mientras que el ingreso al juego es otro error frecuente (en el caso de Pokémon GO falla en un 77%).

Office, SharePoint, Teams y los servicios integrados de Microsoft también comienzan a fallar al conectar a servidores (48%) en Europa central y la costa noreste de los Estados Unidos.

Spotify mantiene problemas en la reproducción de canciones, mientras que Netflix se recupera de una fuerte caída en las últimas horas. Zoom, la nueva app de moda para tele reuniones, ha comenzado a fallar en Estados Unidos y Europa.

ACTUALIZACION: De acuerdo con Google, varios servicios asociados a su sistema de nube han sufrido problemas de conexión. De acuerdo con GSuite en redes, el tema viene siendo investigado por el equipo de ingenieros, de a pocos, los sistemas van normalizando el servicio. Recordemos que, en 2016, Spotify migró su base de canciones a Google Cloud, y casi todos los servicios de Microsoft se pueden asociar a cuentas de Google para identificación en el sistema. Esa pudo ser la causa de tanta caída masiva de servicio. Puedes consultar el status de las apps de Google en este enlace.

¿Qué opinas?