Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Australia será el primer país del mundo en obligar a Facebook y Google a pagar a los medios por sus noticias

Esta medida ha sido criticada por Google. Facebook aún no emite respuesta al respecto.
Esta medida ha sido criticada por Google. Facebook aún no emite respuesta al respecto. | Fuente: AFP

Esta medida busca que los gigantes de tecnología paguen regalías a los medios de comunicación locales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Australia se convertirá en el primer país del mundo en exigir a Facebook y Google que paguen por el contenido de noticias a los medios de comunicación bajo un sistema de regalías de que se convertirá en ley.

Esta propuesta está planteada desde el 2019, cuando Australia pidió a las compañías que negociaran un acuerdo voluntario con las compañías para usar su contenido. Al no poder haber acuerdo, la Autoridad de Comunicaciones y Medios del país establecerá esta ley, de acuerdo con Reuters.

"Se trata de una oportunidad justa para las empresas de medios de comunicación australianos. Se trata de garantizar que tengamos una mayor competencia, una mayor protección del consumidor y un panorama de medios sostenible", dijo Josh Frydenberg, tesorero del gobierno, a periodistas en Melbourne.

"Envía un mensaje preocupante a las empresas e inversores de que el gobierno australiano intervendrá en lugar de dejar que el mercado funcione", dijo Mel Silva, director gerente de Google Australia y Nueva Zelanda, en un comunicado. "No hace nada para resolver los desafíos fundamentales de crear un modelo de negocio adecuado para la era digital".

Las compañías de medios, incluyendo News Corp Australia, presionaron fuertemente para que el gobierno obligara a las compañías estadounidenses a la mesa de negociaciones en medio de una larga disminución en los ingresos por publicidad.

Se espera que más países adopten esta política. Editores en Alemania, Francia y España ya están considerando buscar leyes similares en sus países.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA