Para el magnate, ahora filántropo, es necesario que el modelo de consumo alimenticio cambie para combatir al cambio climático.
El magnate y filántropo Bill Gates ha señalado que las naciones más ricas deberían empezar a cambiar su plan alimenticio para combatir al cambio climático y, en una de sus acciones, podrían comer carne sintética.
"Creo que todos los países ricos deberían pasar a la carne 100% sintética", dijo el multimillonario a MIT Tech "Pueden acostumbrarse a la diferencia de sabor, y la afirmación es que harán que sepa aún mejor con el tiempo".
Gates dijo que es optimista de que los reemplazos de carne de res a base de plantas pueden reemplazar la carne de ganado real sin que la carne cultivada en laboratorio se apodere del mercado. Para subrayar el punto, criticó a Memphis Meats, una compañía de carne de laboratorio en la que él mismo ha invertido, y elogió a un par de competidores basados en plantas con los que también ha tenido relaciones financieras.
En plantas o cultivos de células
La carne sintética está llegando de distintas formas. Por ejemplo, hace poco dos instituciones israelís señalaron la primera bioimpresión 3D de un bistec a partir de células de vaca. No hubo ningún asesinato ni cambio genético al animal.
Por otro lado, Impossible Food está produciendo leche, tal como la que consumimos, a base de plantas.
Pero, quien fue un poco más allá fue Singapur, país que aprobó la venta de nuggets de pollo a partir de células musculares del animal cultivadas en laboratorio de la empresa Eat Just.
Precisamente, Gates lo recomienda a las naciones ricas porque estas “carnes” aún son muy caras en comparación a sus pares animales.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia