Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

La ESA abre, por primera vez en la historia, convocatoria a discapacitados para ser astronautas

La agencia busca también que el número de mujeres en el espacio sea mucho más significativo.
La agencia busca también que el número de mujeres en el espacio sea mucho más significativo. | Fuente: Unsplash

La Agencia Espacial Europea desea que el nuevo grupo de astronautas enviados al espacio sea más diverso. Asimismo, quiere que el número de mujeres también crezca de cara a las futuras misiones a la Luna y Marte.

La Agencia Espacial Europea (ESA) está a punto de realizar su primera campaña de reclutamiento en 11 años y espera contar con más mujeres y, por primera vez, con discapacitados.

El equivalente europeo de la NASA está buscando reclutar más mujeres astronautas este año, así como personas con discapacidades que siempre han soñado con ir al espacio.

Estamos mirando hacia la Luna... y Marte. Necesitamos astronautas excelentes para el futuro”, dijo el director general de la ESA, Jan Worner. "Para llegar más lejos de lo que hemos hecho antes, necesitamos vernos más amplios que nunca".

Diversidad en nuevos tiempos

Solo 65 de las más de 560 personas que alguna vez han viajado al espacio han sido mujeres. De esas 65 mujeres, 51 eran estadounidenses. La ESA ha enviado solo a dos mujeres al espacio, Claudie Haigneré y Samantha Cristoforetti, y ahora está tratando de corregir el desequilibrio.

Por otra parte, la agencia europea dice que “ha llegado el momento” de llevar a las personas discapacitadas al espacio como parte de una iniciativa llamada Parastronaut Faasibility Project. Según la ESA, es la primera vez que una agencia espacial en cualquier lugar ha abierto el proceso de solicitud a personas con discapacidad.

Todo el proceso de reclutamiento llevará 18 meses, después de lo cual la ESA elegirá al nuevo equipo de astronautas del grupo.

El impulso de la ESA por un programa espacial más inclusivo no solo es importante desde un punto de vista simbólico. También podría conducir al desarrollo de nuevas herramientas que hagan los viajes espaciales más simples y seguros. No solo para las personas que necesitan equipos o consideraciones específicas, sino también para todos los demás que se beneficiarían de la nueva vía de investigación.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA