Bill Gates
Bill Gates cree que la pandemia acabará para el mundo "rico" a fines del 2021. | Fuente: Flickr

El exdirector de Microsoft, filántropo y multimillonario Bill Gates dio una entrevista en profundidad a Wired donde compartió sus pensamientos sobre la COVID-19 y comentó que para el "mundo rico" la pandemia terminará a fines de 2021 y para el "mundo en desarrollo" a fines de 2022.

"La línea de innovación en la ampliación de diagnósticos, en nuevas terapias, en vacunas es realmente impresionante. Y eso me hace sentir que, para el mundo rico, en gran medida deberíamos poder terminar con esto para fines de 2021, y para el mundo en general para fines de 2022 ", dijo Gates.

El multimillonario financia la investigación médica y los programas de vacunas a través de la Fundación Bill y Melinda Gates. En la entrevista, Bill Gates tiene palabras duras para el sistema de EE.UU. Y expresa su frustración por la forma en que el presidente Donald Trump y su administración han lididado con esta situación, desde el hecho de que el país hizo "más difícil para las compañías de pruebas comerciales obtener la aprobación de sus pruebas" hasta la prohibición de viajar que se aplicó muy tarde.

Además, expresó su preocupación de que países como Rusia y China se estén moviendo demasiado rápido en el desarrollo de una vacuna y puedan poner en el mercado algo que no sea realmente seguro"En China y Rusia, están avanzando a toda velocidad. Apuesto a que habrá algunas vacunas que llegarán a muchos pacientes sin una revisión regulatoria completa en algún lugar del mundo", dijo.

También se refierió a las teorías de conspiración y falsas noticias que se arman entorno a su figura. El fundador de Microsoft declara que es ridícula todas esas teorías y solo se centra en la importancia de abordar la pandemia de COVID-19 de manera eficienta y efectiva.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.