El cofundador de Microsoft se encuentra trabajando para encontrar una vacuna contra la enfermedad.
Bill Gates ha criticado la respuesta del gobierno estadounidense ante el aumento en las muertes diarias por casos de COVID-19.
En conversaciones con CBS News, el magnate afirmó que EE. UU. es una "imagen fea" del impacto que puede tener la enfermedad en las naciones.
"Se cometieron serios errores, algunos de los cuales se debieron a que no entendíamos muy bien el virus: la comprensión sobre la importancia de las máscaras llegó más tarde de lo que deseamos, y luego EE. UU. tuvo el cumplimiento más bajo del uso de máscaras de cualquier país, no tenía el mensaje de liderazgo allí", dijo Gates
Asimismo, comentó sobre la afirmación de Donald Trump de que Estados Unidos tenía la tasa de mortalidad por virus más baja: "Quiero decir, en casi todas las medidas, Estados Unidos es uno de los peores y creo que podemos cambiar eso, pero es una imagen fea".
Ahora que Trump respalda el uso de una máscara, dijo, Estados Unidos puede "avanzar" e intentar acercar los niveles de cumplimiento de la mascarilla sanitaria al nivel de Europa y reducir las tasas de transmisión.
El ex líder tecnológico ha estado activo en la respuesta de coronavirus de EE. UU. La Fundación Bill y Melinda Gates se ha asociado con el gobierno en la investigación de vacunas, y se ha comprometido más de $ 250 millones para ayudar a desarrollar diagnósticos, terapias y vacunas de coronavirus.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia