China
Los influencers tendrán que declarar si es que no desean ser perseguidos por el régimen comunista. | Fuente: AFP | Fotógrafo: STR

Las autoridades fiscales de China establecieron un plazo de diez días para que sus celebridades se pongan al día con sus impuestos en una campaña gubernamental para estrechar el control sobre los excesos de los famosos y la evasión fiscal.

Las autoridades chinas lanzaron una importante estrategia para acabar con la evasión fiscal y el comportamiento percibido como inmoral de la industria del entretenimiento que ha afectado algunas de las mayores estrellas del país.

Las oficinas fiscales locales de varias capitales del entretenimiento de China como Pekín, Shanghái o Cantón alertaron a sus celebridades que deben declarar todos sus ingresos antes de final de año para evitar sanciones severas, indicó un informe del gobierno lanzado el miércoles.

"Si la autoinspección y autocorrección todavía son rechazadas (...) o no son exhaustivas, el departamento de impuesto lidiará seriamente con ello", indicó en un comunicado la oficina fiscal de la provincia de Cantón (sureste).

No hay preferencias

El lunes, la reina de la retransmisión en directo de China, Huang Wei, recibió una multa récord de 200 millones de dólares por evasión fiscal y un día después se cerraron sus cuentas en redes sociales que tenían unos 110 millones de seguidores.

La actriz Zheng Shuang fue sancionada en agosto con 46 millones de dólares y la intérprete Fan Bingbing, que participó en la saga de X-Men, está en una situación comprometida desde 2018 por otro escándalo de evasión de impuestos.

La Administración Estatal para Radio, Cine y Televisión dijo tener "cero tolerancia" por la evasión fiscal y "los altísimos salarios" de los profesionales del entretenimiento.

Las autoridades reguladoras chinas que monitorean internet ordenan a menudo el cierre de las cuentas en la red de personas que han caído en desgracia con el régimen comunista que gobierna el país.

En ese marco, la televisión pública CCTV anunció este jueves el lanzamiento de una campaña de dos meses de "rectificación del caos" en internet que apuntará especialmente al "streaming en directo", al que recurren habitualmente los influencers.

Con información de AFP

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