Viya, con 120 millones de seguidores, ha visto el cierre de todas sus cuentas tras un caso de evasión de impuestos.
La influencer china Huan Wei “Viya” ha sido bloqueada de todas sus redes sociales tras descubrirse que evadió impuestos durante el 2019 y 2020.
Viya mantenía hasta 120 millones de seguidores en todas sus redes sociales, llegando a tener en simultáneo hasta 37 millones de espectadores en streaming y lograr ventas de hasta 365 millones de dólares en un solo día.
Sin embargo, la embajadora de Alibaba rompió su buena relación con China al estar involucrada en la evasión de 100 millones de dólares.
El castigo mayor
Viya mantiene una fortuna de 1400 millones de dólares y, de acuerdo con Reuters, las autoridades nacionales le han impuesto una multa de 210 millones de dólares.
"Lamento profundamente mis violaciones de las leyes y regulaciones fiscales", explica Viya en su cuenta de Weibo. "Acepto plenamente el castigo impuesto por las autoridades fiscales".
Por el momento sus redes sociales Weibo, Taobao Live y Doutin están siendo bloqueados, sin límite de tiempo.
Este anuncio tiene lugar en un momento en que las autoridades intensifican su campaña contra los excesos de los famosos y persiguen el fraude fiscal.
En agosto, la actriz Zheng Shuang, conocida por varios papeles en series chinas de televisión, también fue condenada a pagar una multa de 46 millones de dólares.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia