Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Científicos obtienen leche materna de cabras genéticamente modificadas

Foto: EFE
Foto: EFE

El producto conserva el sabor habitual de la leche de cabra y contiene la misma cantidad de lactoferrina que la leche materna natural.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Científicos rusos y bielorrusos obtuvieron de cabras genéticamente modificadas los primeros litros de leche materna humana, informó hoy el diario ruso "Moskovski Komsomolets".

Especialistas en genética consiguieron durante ese experimento enriquecer la leche de cabra con la proteína humana lactoferrina y obtener así ese alimento fundamental para el crecimiento del niño durante el período de lactancia.

El producto conserva el sabor habitual de la leche de cabra y contiene la misma cantidad de lactoferrina que la leche materna natural, un cinco por ciento por litro.

El experimento estuvo a cargo de especialistas del Instituto de Biología del Gen de la Academia de Ciencias rusa y el Instituto de Ganadería de Bielorrusia.

Los primeros dos cabritos genéticamente modificados, Lak-1 y Lak-2, nacieron a finales de 2007 y, una vez adultos, su semen se utilizó para la inseminación de un centenar de hembras en Bielorrusia y otras varias decenas en Rusia.

Esta semana, tres cabras ya tuvieron descendencia en Bielorrusia y dieron los primeros litros de leche enriquecida con lactoferrina, cuyas propiedades han empezado a estudiar especialistas de ambos países.

Tras pasar durante un año los respectivos estudios clínicos y obtener el visto bueno de los reguladores sanitarios, el producto, además de servir de alimento, podrá emplearse para fabricar fármacos que estimulen la capacidad inmunológica del organismo humano. EFE
Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA