Quiso hacer una consulta sobre sesiones pregrabadas y se dio cuenta de que su profesor había fallecido en 2019.
El estudiante Aaron Ansuini de la Universidad de Concordia en Canadá llevaba tres semanas en un curso online de Arte, cuando quiso transmitir dudas a su profesor sobre una de las sesiones pregrabadas.
Al explorar el portal de la universidad no encontró información de contacto de su profesor Francois-Marc Gagnon, así que decidió buscarlo en Google, encontró un obituario.
En un principio pensó que era una coincidencia, pero luego confirmó que su profesor había fallecido todavía en 2019. “Fue raro y espeluznante”, contó a The Verge.
La hoja de información del curso “Del realismo a lo abstracto en arte canadiense” indica que que las clases pregrabadas en línea eran impartidas por Francois-Marc Gagnon, pero el instructor era otra persona, el profesor Marco Deyasi.
El enterarse de que su profesor estaba muerto desanimó al estudiante. “No se siente como una clase. Se siente como una de esas páginas, como Skillshare”.
El caso de Aaron Ansuini y sus clases retrata la controversia que se vive en algunas universidades, que usan sesiones pregrabadas por otro profesor y solo asignan a un asistente para resolver dudas de los alumnos.
Para Ansuini esto presenta un problema mayor, ya que tiene problemas de aprendizaje y usualmente depende de consultas con el profesor para comprender mejor las clases.
Esto significa que tampoco las sesiones puedan ser actualizadas a partir de sugerencias y respuestas de los alumnos.
¿Conclusión? Verifica las redes sociales de un profesor antes de inscribirte en un curso que tenga sesiones pregrabadas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia