Amazon
Trabajador de Amazon que lideró huelga por COVID-19 fue despedido | Fuente: Ruptly

"Tomar medidas me costó mi trabajo", dijo Chris Smalls en una entrevista a Bloomerg. Chris junto a un grupo de trabajadores de un almacén de Amazon ubicado en Staten Island, Nueva York realizaron una protesta para exigir el cierre de las instalaciones para una limpieza prolongada, luego de varias huelgas por el COVID-19. Tan solo en la Gran Manzana hay más de 67 mil contagiados por el nuevo coronavirus.

Frente a esta situación, Letitia James, la fiscal general del estado de Nueva York, calificó el despido de Smalls como "inmoral e inhumano" y que su oficina "también está considerando todas las opciones legales". Además, instó a la Junta Nacional de Relaciones Laborales a investigar el hecho.

Huelga de trabajadores de Amazon en Nueva York
Huelga de trabajadores de Amazon en Nueva York | Fuente: AFP

Amazon alegó que el despido de Smalls fue por violar las normas de seguridad, incluido la cuarentena de 14 días luego de haber estado expuesto a un empleado contagiado de COVID-19.

"El señor Smalls recibió múltiples advertencias por violar las pautas de distanciamiento social y poner en riesgo la seguridad de los demás”, dijo Amazon en un comunicado. "Se le pidió (a Smalls) que permaneciera en casa con paga durante 14 días, que es una medida que estamos tomando en sitios de todo el mundo. A pesar de las instrucciones de quedarse en casa con paga, llegó al sitio hoy, 30 de marzo, poniendo aún más en riesgo a los equipos ".

Smalls calificó la declaración de Amazon como "ridícula" y afirma que se están tomando repesalias por su activismo. "Todavía voy a seguir luchando por esas personas dentro de ese edificio", dijo.

La compañía de Jeff Bezos dijo: "Al igual que todas las empresas que luchan contra la actual pandemia de coronavirus, estamos trabajando arduamente para mantener a los empleados seguros mientras sirven a las comunidades y a los más vulnerables".