España: Las máscaras de esnórquel se convierten en ventiladores improvisados para pacientes con coronavirus

La Policía de Madrid hizo un pedido abierto para la donación de máscaras de esnórquel para asistir a los pacientes con complicaciones propias del nuevo coronavirus.

Las máscaras de esnórquel también ayudan a salvar vidas. | Fuente: Twitter / Policía de Madrid

La pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) lleva al límite a los sistemas de salud de países de primer mundo como España, que cuenta casi 95 mil infectados y más de 8 mil muertos hasta la fecha.

La Policía de Madrid ha pedido al público colaborar con donaciones para los hospitales. El llamado incluye un elemento que puede salvar vidas: máscaras de esnórquel.

Las máscaras de esnórquel se pueden conectar a un ventilador usando una válvula hecha con impresoras 3D. Los ventiladores son claves para brindar a pacientes que sufren dificultades para respirar a causa del coronavirus.

Las máscaras de esnórquel se acoplan a máquinas BiPap, usualmente enfocadas al mercado casero para personas con problemas respiratorios como la apnea del sueño. Italia, también fuertemente afectado por el coronavirus, fue el país pionero en improvisar esta solución.

“Para todos los que quieran donar máscaras, mantas y todo tipo de material tan necesario en nuestros hospitales, hemos creado una cuenta de correo para que se contacten y pasemos a recogerlo cuando sea reclamado por los centros sanitarios”, indica la cuenta oficial de la Policía de Madrid. Si estás en España y puedes colaborar, escribe al correo electrónico donatumascara@madrid.es .