La compañía ha brindado esta misiva a todos sus empleados para que realicen la demandante labor en medio de la crisis.
Debido a que muchos gobiernos han dispuesto el cierre temporal de negocios no esenciales para evitar más contagios de coronavirus, Amazon ha dispuesto de cartas a sus trabajadores, repartidores y personal de almacén para que demuestren que su trabajo sí lo es.
The Verge consiguió una copia de las cartas que la compañía entra a sus empleados para evitar que las autoridades interrumpan sus labores.
"Esta carta se proporciona como evidencia de que el transportista de esta carta es un empleado de Amazon y, como tal, un empleado de una empresa esencial", se lee en una carta entregada a los trabajadores del centro de despacho. “Este empleado está proporcionando un trabajo esencial para apoyar la entrega de suministros críticos de Amazon directamente a las puertas de las personas que los necesitan. Al hacerlo, este empleado permite a los miembros de la comunidad permanecer en casa y reducir el riesgo de exposición y transmisión de COVID-19, incluidas las personas mayores y otras personas vulnerables ".
El oficio llega en papel membretado e incluye párrafos dirigidos a la policía con un número de teléfono para que pueda comprobar que la persona sí es trabajadora de Amazon.
Para satisfacer la creciente demanda, la compañía detuvo las entregas de artículos no esenciales a sus almacenes y anunció planes para contratar 100,000 trabajadores adicionales.
La semana pasada, un grupo de senadores escribió una carta al CEO de Amazon, Jeff Bezos, expresando preocupación por la seguridad de los trabajadores de Amazon durante la pandemia y preguntando qué precauciones se están tomando. Bezos publicó un memorando al día siguiente que enumera varias medidas de seguridad, incluido el pedido de millones de máscaras para los trabajadores.
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