Reunión Big Tech : Facebook, Google, Amazon, Microsoft, Apple y Twitter irán a la Casa Blanca para hablar de coronavirus

Representantes de las compañías tecnológicas más importantes del mundo asistirán este miércoles a una reunión programada en la Casa Blanca, la sede del gobierno de los Estados Unidos, para discutir temas relacionados a la expansión del coronavirus y una estrategia que unifique esfuerzos.

Representantes de firmas tecnológicas se reunirán con la administración Trump para discutir temas de coronavirus
Representantes de firmas tecnológicas se reunirán con la administración Trump para discutir temas de coronavirus | Fuente: RPP

Lo más selecto de Silicon Valley tiene una cita hoy en la Casa Blanca. La sede del Gobierno de Estados Unidos ha convocado para este miércoles 11 un cónclave con las empresas tecnológicas con más presencia en el mercado para discutir una respuesta que unifique esfuerzos contra la expansión del COVID-19, la nueva cepa del coronavirus.

Un vocero de la Oficina de Políticas de Ciencia y Tecnología mencionó a medios que representantes de Facebook, Google, Twitter, Amazon, Microsoft y Apple sostendrán una reunión con Michael Kratsios, el Director Tecnológico de la administración del presidente Donald Trump.

De acuerdo con reportes de Político, no hay detalles de la agenda pero todo será destinado a las reacciones establecidas desde estas empresas y sus productos digitales. La reunión apuntaría a discutir temas de desinformación en redes sociales, como lo ocurrido en Francia y la cocaína, y las implementaciones que Amazon y otros servicios han añadido al sistema de venta online para eliminar referencias a medicamentos que “prometen curar el coronavirus”.

Adicional a estos temas, casi todas estas empresas han decidido fomentar el teletrabajo entre sus empleados, luego de que algunos colaboradores hayan dado positivo en tests de COVID-19.