El presidente Trump se reunirá el 11 de julio con líderes del "social media" en la Casa Blanca | Fuente: AFP

Pese al anuncio de una reunión con líderes digitales y establecer diálogos con plataformas de redes sociales, tanto Facebook como Twitter no han sido invitadas a este evento, según señala CNN. De acuerdo con las fuentes consultadas, este cónclave priorizaría la presencia de empresas “social media” alineadas a la extrema derecha estadounidense.

Si bien no hay un anuncio oficial sobre los invitados a esta reunión, resulta ilógico prescindir de la presencia de Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, presidentes ejecutivos de Facebook y Twitter, respectivamente.

El Washington Post mencionó que la Casa Blanca habría extendido la invitación a un grupo conservador de redes sociales, como PragerU, una entidad encargada de producir videos en YouTube con un sesgo de ultraderecha, y Turning Point USA, entidad que manifiesta su rechazo a un supuesto “Libby anti conservador” en Silicon Valley.

La Casa Blanca anunció la cumbre en junio, describiéndola como un evento para reunir a "líderes digitales para una conversación sólida sobre las oportunidades y los desafíos del entorno en línea de hoy".

De manera individual, los líderes de las empresas más importantes en el sector tecnología se han reunido con el presidente Trump. Sundar Pichai de Google, Satya Nadella de Microsoft, Jack Dorsey de Twitter, Mark Zuckerberg de Facebook y otras corporaciones más han sostenido encuentros con el mandatario estadounidense, en un intento por extender puentes conciliadores frente a una supuesta intromisión de éstas en los usuarios, para desacreditar a Trump y afectarlo en su popularidad.

¿Qué opinas?