Criptomonedas
El joven quedó al descubierto por las operaciones que realizaba con las monedas. | Fuente: Unsplash

La policía canadiense ha informado la detención de un adolescente que ha robado 46 millones de dólares canadienses (36.5 millones de dólares estadounidenses) en criptomonedas.

De acuerdo con las autoridades de Ontario, este incidente sería el robo en criptomonedas más grande de la historia realizado por un solo actor.

¿Cómo lo hizo?

Según la policía, la víctima fue atacado con un cambio de tarjeta SIM en su celular.

Su número de teléfono celular fue utilizado para interceptar solicitudes de autenticación de dos factores, permitiendo así el acceso a sus cuentas protegidas.

Parte del dinero robado se usó para comprar un nombre de usuario de juego en línea "raro", lo que permitió al Servicio de Policía de Hamilton, así como al FBI y al Grupo de Trabajo sobre Crímenes Electrónicos del Servicio Secreto de los Estados Unidos, identificar al titular de la cuenta.

La policía incautó aproximadamente $ 7 millones CAD ($ 5.5 millones) en criptomonedas robadas cuando arrestaron al adolescente.

En junio, los inversores en Sudáfrica perdieron casi 3.6 mil millones en Bitcoin cuando desaparecieron los fundadores de uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del país. Ese mismo mes, la policía del Reino Unido incautados aproximadamente 158 millones de dólares en varias monedas digitales.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.