El informe señala que cada vez hay más peruanos con menos servicios de streaming a la vez. Netflix sigue liderando en el país.
El 57% de usuarios peruanos cancelaría sus servicios de streaming si es que sus precios mensuales subieran, señala el Informe de consumo de Streaming para América Latina de la agencia Sherlock Communications.
De acuerdo con su encuesta, realizada a 3 mil personas de países latinos, se indica que el 57% de las personas de la región consideraría cancelar sus suscripciones si las plataformas de streaming o cable incrementan sus tarifas mensuales.
De ellos también un 52% se suscribió a un servicio en especial debido a que tuvo una oferta especial de ingreso.
Más selectivos
El informe también señala que cada vez más personas están reduciendo su número de suscripciones por las que más utilizan.
A nivel regional, en 2020 el 8% de los entrevistados declaró que era cliente de al menos cinco plataformas, pero este año solo el 5% dijo lo mismo. En Perú, la cantidad de usuarios con cinco proveedores de streaming se redujo de 13% a 1% en el mismo periodo de tiempo.
El costo puede ser un factor importante para las personas de la región y la investigación señala que aumentar las tasas de suscripción puede ser una opción arriesgada a menos que incluya una buena oferta como contenidos originales.
El principal motivo para suscribirse a una plataforma de streaming o cable es acceder a estrenos de series y películas, según indica el 63% de los usuarios. Perú es el país de la región que considera a este factor como el más importante, con un 67%, seguido de cerca por México y Colombia con 65% y 63%, respectivamente.
En el Perú, un 33% afirmó haberse suscrito a un canal de streaming para distraer a sus hijos.
Por otro lado, las principales razones para que los usuarios cancelen el servicio en Perú serían el incremento de precio (55%), que la plataforma ya no cuente con sus programas favoritos (44%) y el percibir contenidos desactualizados (37%).
De acuerdo con estas cifras, la industria del streaming en el Perú recibiría un duro golpe si llegara a concretarse la reforma tributaria que apunta a cobrar IGV a las empresas que brindan servicios digitales.
Finalmente, también Netflix es la plataforma favorita del Perú, con un 68% con su suscripción: le siguen de lejos Amazon con 11%, Disney Plus con 7% y HBO Max con 6%.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia