El anuncio del alcalde de Miami, Francis Suárez, dará las recompensas en bitcoin a todos los ciudadanos tras ganancias en una propia criptomoneda, el MiamiCoin.
El alcalde de Miami ha anunciado que entregará ganancias en bitcoin a todos los residentes de la ciudad.
Francis Suárez señaló a CoinDesk que convertirá a Miami en la primera ciudad de Estados Unidos en “dar un rendimiento de bitcoin como dividendo directamente a sus residentes”.
El rendimiento proviene de la participación de la propia criptomoneda de la ciudad, MiamiCoin, que se introdujo a principios de este año y ya ha ganado más de 21 millones de dólares en los últimos tres meses para Miami.
Suárez señaló que, si anualizara esos ingresos, equivaldría aproximadamente a una quinta parte de los ingresos fiscales anuales totales de Miami de 400 millones de dólares.
La ciudad realizará los pagos a través de una billetera digital y trabajará con una variedad de intercambios de criptomonedas para permitir que sus residentes adquieran una billetera, se registren y se verifiquen, similar a El Salvador.
El fin: reducir impuestos
A largo plazo, Suárez dijo que el enfoque podría eliminar potencialmente la necesidad de que los residentes de Miami paguen impuestos, lo que sería "revolucionario".
“Veo muy rápidamente un mundo donde el sistema satoshi es lo que se usa para hacer pagos”, dijo el alcalde Suárez. "Necesitamos que la gente entienda que ... sí, queremos que tengas bitcoin, pero también queremos aumentar la utilidad de bitcoin".
La administración de la ciudad ya ha presentado una propuesta para permitir el pago de trabajadores públicos en bitcoins, una de las criptomonedas con mayor valor transaccional en el mercado.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia