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¿Cuáles son las marcas más suplantadas en las estafas?

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El "phishing" sigue siendo una gran amenaza. | Fuente: Pixabay

Los ataques de "phishing" aumentarán con la IA, advierte firma de ciberseguridad.

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Los ataques de “phishing” siguen siendo una amenaza prominente en internet.

Cibercriminales se hacen pasar por personas conocidas o marcas para obtener información confidencial para obtener información sensible como números de tarjetas de créditos, credenciales de inicio de sesión y más.

La firma de ciberseguridad Check Point ha revelado cuáles fueron las marcas más utilizadas por los criminales para este tipo de ataques durante el último trimestre de 2023.

¿Qué marcas fueron más personificadas por criminales?

Microsoft reclamó el primer lugar como la marca más utilizada en ataques de phishing, que concentran sus intentos en otras marcas tecnológicas como Amazon, Google o Apple.

Uno de los mensajes más comunes involucra un “urgente” mensaje que requiere verificar la cuenta de Microsoft para que sea activa, intentando robar las credenciales de los usuarios.

Ejemplo de campaña de phishing que se hace pasar por Microsoft.

Ejemplo de campaña de phishing que se hace pasar por Microsoft.Fuente: Check Point


También se han vuelto más comunes los intentos de engaño involucrando servicios de entrega como DHL, que entró al Top 10.

  1. Microsoft (33%)
  2. Amazon (9%)
  3. Google (8%)
  4. Apple (4%)
  5. Wells Fargo (3%)
  6. LinkedIn (3%)
  7. Home Depot (3%)
  8. Facebook (3%)
  9. Netflix (2%)
  10. DHL (2%)

El phishing empoderado con la IA

Check Point prevé que el auge de la inteligencia artificial (IA) aumentará el volumen de campañas de phishing, que pueden ser creadas por cada vez más cibercriminales con experiencia limitada en informática.

¿Cómo evitar ser víctima de phishing?

Los correos que piden información personal o financiera deberían ser descartados por los usuarios, que también deberían evitar hacer clic en los enlaces proporcionados en estas comunicaciones.

También es recomendable verificar la fuente del mensaje y comunicarse directamente con la entidad que supuestamente pide información.

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Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

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