Una disputa por patentes afectó la venta de los relojes de Apple en los Estados Unidos.
Apple enfrentó problemas en los Estados Unidos a finales de 2023 luego de que se le prohibió vender sus más recientes relojes Apple Watch por una disputa de patentes con la compañía Masimo.
Los nuevos Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2, además de modelos anteriores con sensores de oxígeno en la sangre se vieron afectados por este problema.
Adiós a la medición del oxígeno en la sangre
La solución para Apple es simple: deshacerse de esta función.
Mark Gurman de Bloomberg reportó que nuevos Apple Watch sin la función de medición del oxígeno en la sangre ya han sido repartidos a puntos de venta en los Estados Unidos.
Sin embargo, Apple ha pedido que estos no empiecen a venderse hasta recibir una autorización oficial por parte de la compañía.
Apple implementó los sensores de oxígeno en la sangre desde sus relojes Apple Watch Series 6, anunciados en septiembre de 2020. Esta tecnología cobró gran importancia con el uso de oxímetros en medio de la pandemia de la COVID-19.
Los modelos Apple Watch SE no se han visto afectados ya que no cuentan con oxímetro.
Aún no se ha especificado qué sucederá con modelos comprados antes de la sanción contra Apple, particularmente si un usuario pierde la función tras cambiar su reloj en periodo de garantía.
Tampoco se aclaró si la función de medición de oxígeno en la sangre dejará de estar disponible en nuevos relojes comprados fuera de los Estados Unidos.
Comparte esta noticia