El consumo de WhatsApp subió 105% y de Netflix ascendió a 102% desde el 9 al 15 de marzo, según OSIPTEL.
La crisis sanitaria producida por el nuevo coronavirus ha provocado que muchas naciones entren en una estricta cuarentena para frenar los contagios de COVID-19. Los peruanos llevan varias semanas sin poder salir de casa y esto ha provocado un aumento en el consumo de Internet.
Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), el uso de la red fija se incrementó entre 30% y 42% y la red móvil subió hasta un 20% con respecto a la semana del 9 al 15 de marzo.
Además, las aplicaciones han tenido un aumento en el uso: WhatsApp subió un 150%; Netflix con 102%; la famosa aplicación de videos TikTok ascendió a 95%. Todo este crecimiento es con respecto a la red fija.
En la red móvil, las aplicaciones que más crecieron en uso son Netflix, con 98%; WhatsApp, con 52% y TikTok, con 49%. Por el momento las operadoras informaron a OSIPTEL que no hay alerta de una saturación a nivel global en las redes.
También, el organismo de control de las telecomunicaciones informa que Telefónica y Claro “estarían estabilizando el crecimiento del tráfico en sus redes móviles mediante la aplicación eficiente de políticas de gestión de tráfico solicitada por el OSIPTEL y el seguimiento de las recomendaciones dadas a los usuarios.”, informa OSIPTEL.
El tráfico de red en los distritos financieros como San Isidro, Miraflores y Lince ha disminuido en un 28% por la declaratoria de la emergencia sanitaria. Además, los distritos que antes presentaban poco consumo como La Punta, Santa Rosa, Cieneguilla, El Agustino, etc han experimentado un crecimiento del 22%
Comparte esta noticia