Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

DuckDuckGo en el ojo de la tormenta tras un acuerdo de ‘seguimiento de usuarios’ con Microsoft

DuckDuckGo aseguraba dar la
DuckDuckGo aseguraba dar la "anonimidad completa" a sus usuarios. | Fuente: DuckDuckGo

DuckDuckGo, navegador que se jacta de asegurar el anonimato de sus usuarios, tenía un acuerdo con Microsoft para permitir ciertos ‘rastreadores’ de la empresa.

DuckDuckGo es un buscador que se ha hecho conocido por asegurar su privacidad al máximo con el usuario. Sin embargo, un reciente descubrimiento lo ha puesto en el ojo de la tormenta.

Se ha descubierto recientemente que el navegador móvil de DuckDuckGo no bloquea ciertos ‘rastreadores’ propiedad de Microsoft: transfiere datos a la compañía al visitar ciertos sitios web. ¿Es de temer?

El caso

El investigador de seguridad Jacob Edwards publicó evidencia en un extenso hilo de Twitter que muestra que el navegador móvil de DuckDuckGo transfiere datos a LinkedIn y Bing Ads de Microsoft.

El CEO de DuckDuckGo, Gabriel Weinberg, ha intentado explicar esta situación.

“Hola, para su información, esto no se trata de nuestro motor de búsqueda, y en realidad restringimos los scripts de Microsoft en nuestros navegadores, incluido el bloqueo de sus cookies de terceros. Si quieres un contexto completo, dejé una explicación detallada en reddit”, señala la respuesta del ejecutivo, el cual es replicado en redes sociales por sus cuentas oficiales.

En el hilo de Reddit al que se vincula, Weinberg aclara que DuckDuckGo no promete anonimato cuando navega fuera de su motor de búsqueda.

Además, afirma que "nada puede proporcionar una protección del 100 %", y lo que ofrece DuckDuckGo es "lo mejor que existe para los usuarios principales".

¿Es un peligro?

El caso, por sí, permite conocer que el anonimato total no está garantizado con DuckDuckGo.

DuckDuckGo está obligado por contrato a permitir rastreadores de Microsoft en su navegador web. Sin embargo, para una empresa que se promociona a sí misma como una que no rastrea a los usuarios, esto se está convirtiendo en un gran escándalo.

Desde la compañía añadieron que están trabajando para eliminar esa excepción que hacen con Microsoft, pero no se sabe cuándo y si podrán hacerlo de forma efectiva.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA