Desde ahora, las empresas estadounidenses deberán obtener una licencia para vender software sofisticado a ciertos países.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha anunciado nuevas reglas para el comercio de software de intrusión cibernética.
Luego de 90 días, estas nuevas normas entrarán en vigor y las empresas que quieran vender sus herramientas para intrusiones cibernéticas a países "de preocupación por la seguridad nacional o armas de destrucción masiva" deberán contar con un permiso especial de la Oficina de Industria y Seguridad (BIS).
Esta restricción de países también cubre a las naciones que están bajo un embargo de armas de Estados Unidos.
Estados Unidos se refuerza
Según información del Washington Post, la regla es algo confusa. Existen muchas limitaciones en la exportación de software de intrusión, además hay oportunidades para que algunas empresas obtengan excepciones.
La idea de estas nuevas normas es que se controle la venta de software a países como China y Rusia, donde varios ataques informáticos fueron producto de grupos con sede en dichos países. También se limitará la venta del polémico software Pegasus, utilizado por países para robar información de periodistas y activistas.
"El gobierno de los Estados Unidos se opone al uso indebido de la tecnología para abusar de los derechos humanos o realizar otras actividades cibernéticas maliciosas, y estas nuevas reglas ayudarán a garantizar que las empresas estadounidenses no fomenten prácticas autoritarias", dijo el Departamento de Comercio.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia