Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Pin para la compra: PayPal negocia la adquisición de Pinterest, según reportes

PayPal estaría en negociaciones para adquirir Pinterest
PayPal estaría en negociaciones para adquirir Pinterest | Fuente: RPP

La red social Pinterest vuelve a rodearse de rumores sobre una posible venta a PayPal, de acuerdo con reportes.

Desde los últimos registros en el caso TikTok, la noticia de una posible adquisición no generaba tanto interés. De acuerdo con reportes, PayPal está preparando el terreno para la compra de Pinterest, una red social basada en recopilación de ideas y que, por años, ha mantenido una comunidad muy vinculada al desarrollo de proyectos personales.

Según apunta Bloomberg, las negociaciones se han mantenido confidencialmente; aunque la publicación de una primera parte de la historia provocó que las acciones de la red social repuntaran un 11%. La valoración de la compañía rondaría los 70 dólares por acción, acumulando un valor total de 39 mil millones de dólares.

No es el primer intento por comprar Pinterest

No es la primera vez que una megacorporación intenta hacerse con esta red social. En febrero de este año, Microsoft intentó adquirir las acciones de Pinterest, pero no se llegó a concretar el acuerdo.

Microsoft salía de un momento difícil en el que competía con Oracle por el control de TikTok en Estados Unidos. Ninguna de las empresas alcanzó un acuerdo tras la salida del expresidente Donald Trump, principal propulsor de las gestiones.

Comercio social: el siguiente paso de PayPal

Desde el inicio de la pandemia, PayPal ha sabido consolidar su servicio como plataforma de pago remoto. Sin embargo, con el tiempo se ha encontrado con una creciente competencia en el sector de las pasarelas digitales y sistemas transaccionales online, con Shopify como una de las más fuertes en suelo norteamericano.

Shopify ha invertido mucho en combinar el comercio electrónico y la tecnología financiera. Con algunos proyectos trabajados con Google para la conversión de YouTube como plataforma de compras directas.

 

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA