AMLO hizo este pedido al excéntrico millonario porque recientemente se convirtió en miembro de la Junta Directiva de Twitter.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha hecho un pedido particular a Elon Musk, nuevo miembro de la Junta Directiva de Twitter, solicitándole que trabaje para que la red social no sea un “instrumento de guerra sucia”.
El pedido fue hecho durante su programa matinal con periodistas, en donde ejemplificó su pedido con el caso de su homólogo peruano, Pedro Castillo, y las grandes críticas a su gobierno.
“Desde que entró Pedro Castillo ha tenido muchos problemas porque le ganó al conservadurismo”, señala. “Solo llevaba 6 meses y ya estaban pidiendo su renuncia. Y ya lo intentaron de nuevo: hubo una manifestación en Lima pidiendo su destitución”, refiere.
“Estaba en las redes, la propaganda a todo lo que da, me llamó la atención porque estuve viendo y era información de Chile, diciendo ‘esto mismo (las protestas en Perú) le va a pasar a Boric’, era información de Argentina, contra Alberto Fernández, en Colombia ‘no se vayan a equivocar votando por Petro’ y de México: ‘felicitamos a peruanos porque allá sí se saben enfrentar a dictadores'”, ejemplificó.
“Debemos ayudar todos, que se analicen ese tipo de mensajes para ver si son personas reales o son bots, son campañas y de dónde manejan esas campañas, o si son personas ver cuál es su postura política. Seguramente debe haber una especie de (organización) internacional de derecha”, finalizó sobre el tema.
Pedido a Elon Musk
Ante estas críticas, López Obrador pidió al “nuevo dueño de Twitter”, refiriéndose equívocamente a Elon Musk, tener más control sobre la red social.
“Sería bueno que ahora que ya cambió de dueño Twitter garantizaran que no van a prestarse como instrumento de guerra sucia, para no dar golpes de estado mediáticos, porque van preparando el terreno”, señaló AMLO.
El excéntrico millonario Elon Musk, pese a su presencia en dicha junta, no ha pasado a tener control total de la red social Twitter, la cual sigue siendo liderada por Parag Agrawal, CEO que tomó el liderazgo de la red social que reemplazó a Jack Dorsey del liderazgo del “pajarito azul”.
Musk se ha convertido ahora en el máximo accionista de Twitter, pero solo posee un 9.2 % de ellas, con el límite máximo de comprar hasta 14.9 % de ellos. Pese a ello, sus opiniones o sugerencias no serán las últimas en la red social, por lo que el pedido hacia él puede no tener mayores consecuencias.
“El presidente no lleva ni un año en Perú. Imagínense de la inestabilidad solo por los intereses de un grupo”, reflexiona AMLO. “¿Cuántos presidentes ha tenido Perú en los últimos años? Hasta se han suicidado (por el caso de Alan García). Hasta otros están en la cárcel”.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia