Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?
EP 40 • 02:09
Informes RPP
Tía María podría comenzar el 2025, ¿cómo impactará en la economía de Arequipa?
EP 1139 • 03:22
Letras en el tiempo
Inteligencia literaria
EP 15 • 40:47

Quién es Parag Agrawal, el próximo CEO de Twitter

Agrawal se incorporó a Twitter como ingeniero de software en 2011.
Agrawal se incorporó a Twitter como ingeniero de software en 2011. | Fuente: Composición

Con la renuncia de Jack Dorsey, un ingeniero indio asumirá el liderato de una de las redes sociales más populares del mundo.

Este lunes, Jack Dorsey anunció sorpresivamente que dejaría de ser CEO de Twitter, una red social que el mismo fundó, para darle el puesto a Parag Agrawal, un nombre que, hasta ahora, no era muy sonado en el mundo tecnológico.

Agrawal, de origen indio, ya era jefe de tecnología (CTO) de Twitter desde 2017, pero ahora tomará el papel más importante a la cabeza de la compañía.

Una carrera prolija

El nuevo CEO de Twitter estudió ingeniería de software en el Instituto Indio de Tecnología en Bombay, para luego realizar un doctorado en la Universidad de Stanford en California.

Para cuando iba realizando este último grado, empezó a trabajar en Twitter, cuando la compañía recién estaba despegando y tenía menos de mil empleados. Antes ya había pasado rápidamente por Microsoft y Yahoo.

En diciembre de 2019, Dorsey confirmó que Agrawal iba a estar encargado del Proyecto Bluesky, "un grupo independiente de arquitectos, ingenieros y diseñadores para diseñar un estándar en redes sociales que pueda ayudar a controlar el abuso y la información falsa en las plataformas".

“Ha estado detrás de cada decisión clave que ha ayudado a cambiar el rumbo de la compañía. Es curioso, explorador, racional, creativo, exigente, independiente y humilde”, señala Dorsey en su carta de despedida.

Dorsey señala a Parag como su elegido porque “comprende profundamente a la compañía y sus necesidades”.

“Profundo agradecimiento a Jack y todo nuestro equipo, y mucha emoción por el futuro. Gracias a todos por su confianza y apoyo”, señaló Parag.

“Nuestro propósito nunca ha sido más importante. Nuestra gente y nuestra cultura no se parecen a nada en el mundo. No hay límite para lo que podemos hacer juntos”, señaló en su propia carta.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA